
El último bulo de Javier Ruiz en RTVE que ha hecho enfurecer a las redes sociales
El periodista, fiel defensor de Pedro Sánchez, dedicó unos momentos de su programa para atacar a un periodista de EDATV
Las redes sociales han estallado contra Javier Ruiz en RTVE. El periodista, fiel defensor de Pedro Sánchez, dedicó unos momentos de su programa para atacar al periodista de EDATV, Vito Quiles. Esto, en relación con el acto protagonizado por Gabriel Rufián, de ERC, y Emilio Delgado, de Más Madrid.
Ambos acompañados por la tertuliana Sarah Santaolalla. Antes de que comenzara la charla, los asistentes se dedicaron a atacar a a los periodistas de EDATV, insultándolos y escupiéndolos. No contento con eso, Javier Ruiz quiso sumarse al boicot asegurando que el periodista de EDATV estaba haciendo el saludo fascista.
Sin embargo, tal y como se muestra en el vídeo, Quiles estaba haciendo el saludo con los dos dedos, nada que ver con tal saludo. A través de su cuenta de X, el periodista de esta casa ha acusado al programa y al periodista de izquierdas de propagar "bulo".
"Me acusan de hacer el saludo nazi recortando la imagen y sin mostrar que solo estaba enseñando dos dedos. Este programa de manipulación lo pagamos todos".
Como este hay muchos comentarios.
Otras polémicas de Javier Ruiz
El periodista de TVE, Javier Ruiz, ha generado una fuerte controversia tras referirse a ciertos periodistas que cubren la actividad en el Congreso como "gentuza" y "especie invasora". Las declaraciones, realizadas en el programa Mañaneros de La 1, con un claro ataque directo a profesionales críticos con el Gobierno.
El periodista, evidentemente parcializado en favor del PSOE, apuntó contra un grupo de comunicadores que, según él, actúan de manera poco profesional en las instalaciones del Congreso. Esto, por el simple hecho de hacer preguntas incómodas a los políticos que gobiernan.
Desde plataformas como X, usuarios y comentaristas conservadores han acusado a Ruiz de utilizar un lenguaje despectivo para silenciar voces disidentes. Así, señalando que sus comentarios reflejan un sesgo progre alineado con la línea editorial de TVE bajo la dirección de José Pablo López.
Algunos han calificado sus palabras como un ataque a la libertad de prensa, argumentando que estigmatizan a periodistas que no comparten la narrativa oficialista. Por ejemplo, un mensaje en X destacó: "Racismo y odio pagado con nuestros impuestos en La 1", en referencia a las declaraciones de Ruiz.
Más noticias: