La última confesión de Koldo que afecta a la vicepresidenta Montero
El exasesor, implicado en la trama, asegura que se reunió con Carlos Moreno, jefe de Gabinete de Montero
Este miércoles, Koldo García ha hecho una confesión de última hora en una entrevista concedida al programa 'Todo es mentira' de Cuatro. El exasesor ha revelado que se reunió con Carlos Moreno, jefe de Gabinete de la ministra de Hacienda y actual vicepresidenta, María Jesús Montero.
Afirma que la reunión se produjo para recibir asesoramiento sobre cómo solicitar un aplazamiento de un embargo a una empresa. Según García, desconocía el procedimiento y pidió a Moreno que le explicara los pasos a seguir.
El exasesor ha explicado que el encuentro tuvo lugar en una cafetería. Señala que, al salir, se encontraron, además, con Víctor de Aldama, empresario vinculado a la trama investigada.
Koldo ha querido defender a Moreno. Lo describe como "un excelente profesional". Además, recalca que no solo le había ayudado a él, sino a muchas otras personas.
"Le pregunté cuál era el procedimiento para pedir un aplazamiento porque no lo conocía, igual que he pedido ayuda para otras cosas", ha afirmado ante Risto Mejide.
Koldo ha apuntado que, durante la reunión, Moreno le explicó cómo conseguir una cita con la persona encargada en Hacienda para gestionar el aplazamiento. Además, ha señalado que la conversación no se limitó solo a temas laborales, ya que también hablaron de política y de otros asuntos personales.
Estas declaraciones podrían arrojar nueva luz sobre las investigaciones. No obstante, Koldo insiste en que su encuentro con Moreno fue completamente transparente y que únicamente buscaba información sobre un procedimiento que no conocía.
Más noticias: