
Trump responde a la pregunta de Javier Negre sobre el brutal asesinato de Charlie Kirk
Negre le preguntó al presidente por la reacción de los medios frente al asesinato de Kirk y esta fue su respuesta
El brutal asesinato del joven conservador Charlie Kirk en Utah ha encendido todas las alarmas sobre la escalada de violencia perpetrada por sectores radicalizados de izquierda. El crimen ocurrió el miércoles al mediodía en la Universidad de Utah Valley, en Orem, cuando un francotirador disparó contra Kirk mientras encabezaba un acto de su American Comeback Tour.
Trump responde a Javier Negre
Durante un acto público, Donald Trump fue consultado por el periodista español Javier Negre, director de La Derecha Diario y EDATV. Negre le preguntó por la reacción de los medios frente al asesinato de Kirk, la respuesta del expresidente fue contundente:
Me parece terrible. Deberían estar avergonzados. Es terrible...
Trump denunció la complicidad mediática que, según él, busca justificar o minimizar la violencia política contra la derecha.
El presidente también anunció además que otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad de manera póstuma a Charlie Kirk.
Me complace anunciar que pronto le entregaré póstumamente a Charlie Kirk la medalla presidencial. Se anunciará la ceremonia y solo puedo garantizarles una cosa: tendremos una multitud muy grande. Muy, muy grande.
La confirmación oficial de la muerte de Charlie también llegó a través de la red Truth Social, donde Trump lamentó el crimen.

Mientras tanto, la investigación federal continúa. El arma hallada fue descrita como “un rifle de cerrojo de alto poder” y el análisis forense ya está en manos del FBI. El principal sospechoso sería un joven universitario con posibles conexiones a grupos radicales de izquierda.
El brutal asesinato
Las imágenes del momento muestran al fundador de Turning Point USA desplomándose tras recibir un disparo en el cuello, mientras la multitud huía en estampida. El proyectil habría sido disparado desde una distancia de 180 a 200 metros, desde el edificio Losee Center. La universidad evacuó a miles de personas y cerró el campus mientras FBI y ATF iniciaban un operativo.
En un principio se informó de la detención de un sospechoso, pero las autoridades confirmaron más tarde que el atacante sigue prófugo. Testigos lo describieron con ropa táctica negra, casco, máscara y un arma larga.
Según filtraciones reveladas por el periodista Steven Crowder, el agresor habría abandonado un rifle Mauser calibre 30, municiones y una toalla. Todo esto con inscripciones vinculadas a ideologías trans y a grupos extremistas de izquierda.
Más noticias: