Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Persona con gorra roja y traje azul en un evento al aire libre con banderas estadounidenses de fondo y una multitud tomando fotos.
POLÍTICA

Trump promete acabar la guerra en Ucrania y evitar la Tercera Guerra Mundial

Trump retó a Biden a un partido de golf de 18 hoyos en su resort de Doral

En su primer mitin de campaña tras el debate presidencial del mes pasado, el expresidente Donald Trump aprovechó la oportunidad para cuestionar las capacidades mentales del actual mandatario, Joe Biden, calificándolo de "mentalmente incompetente" para otro mandato. El virtual candidato republicano realizó el evento en su club de golf en la ciudad de Doral, cerca de Miami.

Contrario a las especulaciones previas, Trump no reveló a su candidato a vicepresidente durante el acto. En cambio, centró su discurso en criticar el desempeño de Biden en el reciente debate, lo que ha generado tensiones dentro del Partido Demócrata.

A las 8 de la noche, una hora más tarde de lo anunciado, Trump subió al estrado vestido con un traje azul y una gorra roja con el lema de su campaña, "Hacer EE.UU. grande otra vez", al son de "God Bless the USA" de Lee Greenwood. Frente a él, una multitud variopinta de seguidores, compuesta por hispanos, estadounidenses blancos, y muchas personas cerca de la jubilación, aunque también había jóvenes y familias con hijos pequeños.

Trump comenzó su discurso aludiendo al debate del mes pasado, el cual, según él, ha provocado una crisis dentro del Partido Demócrata debido al "pobre desempeño" de Biden, que ha llevado a varios legisladores demócratas a pedirle que se retire de la contienda electoral. El expresidente se burló del "completo caos" y la división en la que se encuentran los demócratas, quienes, según él, no saben cuál es el candidato presidencial más "inadecuado", si Biden o la vicepresidenta Kamala Harris.

Trump retó a Biden a un partido de golf de 18 hoyos en su resort de Doral, prometiendo donar un millón de dólares a una organización benéfica de la elección de Biden si perdía. "Esta noche le estoy ofreciendo a Joe la oportunidad de redimirse ante el mundo", se jactó Trump, quien reiteró que Biden es "mentalmente incompetente" para continuar en la Casa Blanca.

Trump no se limitó a cuestionar las facultades mentales de Biden. También criticó la política exterior del actual presidente, mencionando su propio historial y promesas: "Cuando estaba en la Casa Blanca, cancelé el acuerdo de Barack Obama con la dictadura cubana y volví a imponer duras sanciones al régimen. Joe Biden se ha vuelto débil y blando con los comunistas cubanos, y ha abandonado a los valientes disidentes cubanos, mientras el pueblo cubano sufre, pasa hambre y muere," afirmó Trump.

 

Además, el expresidente aseguró que, "antes incluso de llegar al Despacho Oval, poco después de ganar la presidencia, tendré resuelta la horrible guerra entre Rusia y Ucrania, y evitaré la Tercera Guerra Mundial." En cuanto a la educación, Trump prometió firmar una nueva orden ejecutiva en su primer día de mandato para "cortar el financiamiento federal para cualquier escuela que empuje la Teoría Crítica de la Raza, la locura transgénero y otros contenidos raciales, sexuales o políticos inapropiados en nuestros niños."

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: