Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre hablando en un podio con las palabras "FAITH & FREEDOM" en el fondo.
POLÍTICA

Trump presenta los 20 pilares que definirán las políticas de su nuevo gobierno

"Estados Unidos venció al nazismo y al fascismo y luego triunfó sobre el comunismo soviético", dice la misiva

En un comunicado titulado "¡Hacer Grandes a los Estados Unidos Otra Vez!", el expresidente Donald J. Trump ha delineado su visión para el futuro de Estados Unidos bajo el liderazgo republicano, desmintiendo la agenda que los demócratas intentaban atribuirle que pertenece a la Fundación Heritage. Bajo el lema "Primero Estados Unidos: El Regreso al Sentido Común", Trump ha reafirmado su compromiso con políticas destinadas a restaurar la grandeza de la nación.

El llamado de Trump al sentido común y la restauración nacional comenzó con una reflexión sobre la historia de Estados Unidos como una nación que ha enfrentado y superado desafíos monumentales a lo largo de los años. Criticó duramente a la administración actual, acusando a la administración Biden de provocar inflación descontrolada, fronteras abiertas y un alarmante aumento en la criminalidad. 

Persona con gorra roja y traje azul en un evento al aire libre con banderas estadounidenses de fondo y una multitud tomando fotos.

"En los primeros días de nuestra República, la Generación Fundadora derrotó al que entonces era el Imperio más poderoso que el mundo jamás había visto. En el siglo XX, Estados Unidos venció al nazismo y al fascismo y luego triunfó sobre el comunismo soviético, después de cuarenta y cuatro años de Guerra Fría", dice el comunicado.

"Pero ahora somos una nación en GRAVE DECADENCIA. Nuestro futuro, nuestra identidad y nuestra propia forma de vida están amenazados como nunca antes. Hoy debemos invocar una vez más el mismo espíritu estadounidense que nos llevó a superar cada desafío del pasado si queremos conducir a nuestra nación hacia un futuro más brillante", se lee en la misiva.

La Plataforma GOP 2024 detalla veinte puntos clave que Trump y el Partido Republicano se comprometen a implementar si ganan las elecciones presidenciales y obtienen mayorías en el Congreso:

Sellando la frontera y deteniendo la invasión migrante.

Realizando la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos.

Acabando con la inflación y haciendo que Estados Unidos sea nuevamente accesible.

Convirtiendo a Estados Unidos en el productor de energía dominante en el mundo, de lejos.

Dejando de subcontratar y convirtiendo a Estados Unidos en una superpotencia manufacturera.

Grandes recortes de impuestos para los trabajadores y sin impuestos sobre propinas.

Defendiendo nuestra Constitución, nuestra Declaración de Derechos y nuestras libertades fundamentales, incluyendo la libertad de expresión, religión y el derecho a poseer y portar armas.

Previniendo una Tercera Guerra Mundial, restaurando la paz en Europa y Medio Oriente, y construyendo un sólido escudo antimisiles de Cúpula de Hierro a lo largo de nuestro país, todo hecho en Estados Unidos.

Terminando la militarización del gobierno contra el pueblo estadounidense.

Deteniendo la epidemia de crimen migrante, desmantelando los cárteles de drogas extranjeros, acabando con la violencia de pandillas y encarcelando a delincuentes violentos.

Reconstruyendo nuestras ciudades, incluyendo Washington DC, para hacerlas seguras, limpias y hermosas una vez más.

Fortaleciendo y modernizando nuestro ejército para convertirlo sin lugar a dudas en el más fuerte y poderoso del mundo.

Manteniendo el dólar estadounidense como moneda de reserva mundial.

Luchando por proteger la Seguridad Social y Medicare sin recortes, incluyendo la no modificación de la edad de jubilación.

Cancelando el mandato de vehículos eléctricos y recortando regulaciones costosas y onerosas.

Cortando los fondos federales para cualquier escuela que promueva la teoría crítica de la raza, la ideología de género radical u otros contenidos raciales, sexuales o políticos inapropiados para nuestros niños.

Manteniendo a los hombres fuera de los deportes femeninos.

Deportando a radicales pro-Hamas y restaurando la seguridad y el patriotismo en nuestros campus universitarios.

Asegurando nuestras elecciones, incluyendo votación el mismo día, identificación de votantes, boletas de papel y prueba de ciudadanía.

Uniendo nuestro país llevándolo a niveles nuevos y récord de éxito.

La agenda republicana presentada por Trump busca abordar lo que se percibe como las amenazas más urgentes para la supervivencia de Estados Unidos. Con un compromiso claro con la seguridad nacional, la revitalización económica y la defensa de los valores estadounidenses.

"Hoy y juntos, con amor por nuestro país, fe en nuestra gente y confianza en la buena gracia de Dios, ¡Haremos que Estados Unidos Vuelva a ser Grande!", concluye el comunicado.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: