Trump a Netanyahu: Kamala Harris ha sido muy irrespetuosa con los judíos
"No sé cómo una persona judía pudo votar por ella, pero eso es asunto suyo", dijo el republicano
El candidato presidencial republicano Donald Trump ha afirmado este viernes que, si no gana las elecciones presidenciales de noviembre, el mundo se enfrenta a la amenaza de una "gran guerra" en Oriente Medio y, potencialmente, a una "Tercera Guerra Mundial".
Trump hizo estas declaraciones tras un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su residencia de Mar-a-Lago, Florida. Este encuentro se produjo un día después de que Netanyahu se reuniera con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca.
"Si ganamos (las elecciones), será muy sencillo. Todo se resolverá y muy rápidamente", declaró Trump a los periodistas al inicio de la reunión. Sin embargo, advirtió que, de no llegar a la Casa Blanca, "terminaremos con grandes guerras en Oriente Medio y tal vez una Tercera Guerra Mundial".
El exmandatario enfatizó la gravedad de la situación global actual, diciendo: "Estamos más cerca de una Tercera Guerra Mundial en este momento que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial. Nunca hemos estado tan cerca, porque tenemos gente incompetente al mando de nuestro país".
Reafirmación del compromiso con Israel
Trump recibió con calidez al primer ministro israelí, saludándolo con firmeza en la puerta de su mansión antes de dirigirse al interior para una reunión a puerta cerrada. Durante este encuentro, Trump expresó su solidaridad con Israel tras el "atroz ataque" del 7 de octubre de 2023 y prometió que, "cuando regrese a la Casa Blanca", hará todo lo posible para llevar la paz a Oriente Medio y evitar la propagación del antisemitismo en los campus universitarios de Estados Unidos.
En un video compartido en redes sociales por miembros de la campaña de Trump, el exmandatario declaró: "Ningún presidente ha hecho lo que yo he hecho por Israel". Netanyahu, en respuesta, agradeció a Trump por su labor en "promover la estabilidad en la región", destacando los Acuerdos de Abraham y el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén.
Trump también afirmó en una entrevista con CNN en Mar-a-Lago que las declaraciones de Harris fueron "irrespetuosas con Israel". "Creo que sus comentarios fueron irrespetuosos. No fueron muy amables con respecto a Israel. En realidad, no sé cómo una persona judía pudo votar por ella, pero eso es asunto suyo", aseveró el exmandatario. EFE
Más noticias: