
El tremendo favor que le hizo Ábalos a su pareja
Supuestamente, Andrea de la Torre realizó la compra de un local industrial y una plaza de garaje
Ábalos vuelve a encontrarse en el foco. Según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, José Luis Ábalos facilitó a su pareja, Andrea de la Torre, la obtención de una hipoteca. Esto para la compra de un piso en Madrid.
Así lo confirma The Objective. Supuestamente, en 2023, el exministro se mostró interesado en la concesión de un préstamo de 130.000 euros, cuyo proceso de gestión fue llevado a cabo por su asesor ministerial, Koldo García.
El 29 de noviembre de 2023, según el medio, Koldo y Ábalos mantuvieron un intercambio de mensajes. Más concretamente, se revela que, a petición del exministro, su asesor gestionó con una entidad financiera la obtención de un préstamo de 130.000 euros. Cuantía supuestamente destinada a Andrea de la Torre.

En este contexto, el gestor bancario pidió al asesor un contacto directo para tratar cuestiones relacionadas con la compraventa. Por ello, el actual diputado del Grupo Mixto se presentó como el encargado de coordinar esas gestiones, según el diario.
Presuntamente, el 19 de abril de 2023, Andrea de la Torre realizó la compra de un local industrial y una plaza de garaje por un valor conjunto de 125.000 euros. Posteriormente, en junio de ese mismo año, la pareja del exministro puso en marcha la sociedad Galvanostudio SLU. Los investigadores también señalan que el análisis de los dispositivos electrónicos aportó más detalles sobre estas transacciones.
Todo esto según la información explicada por The Objective.
Nuevo escándalo sobre Jésica y Ábalos
Un nuevo capítulo de controversia envuelve al exministro de Transportes de España, José Luis Ábalos. Esto, tras revelarse que, supuestamente, durante un viaje oficial a Abu Dabi en octubre de 2019, él y su acompañante, Jésica Rodríguez, podrían haber infringido una severa normativa. Se trata de una delicada ley de Emiratos Árabes Unidos.

La polémica norma castigaba el adulterio y las relaciones extramatrimoniales. Según la información recopilada por OKdiario, en aquel entonces regía en el país árabe una ley basada en la sharía.
Bajo el artículo 356 del Código Penal Federal, se penalizaba con al menos un año de prisión actos como compartir habitación con una persona con la que no se estuviera casado. Algo que habría sido considerado un delito moral grave.
El incidente, según la fuente, tuvo lugar en el exclusivo Emirates Palace. Se trata de un hotel de lujo donde Ábalos y Jéssica se habrían alojado durante la participación del exministro en el XXVI Congreso Mundial de Carreteras.
Más noticias: