Logo edatv.news
Logo twitter
Hombre de cabello canoso con expresión seria en primer plano y dos siluetas dentro de círculos de colores en el fondo
POLÍTICA

El trato desfavorable a los hombres que pretende imponer el Gobierno por violencia sobre un hijo

La norma cuenta con el impulso de tres ministerios

El Gobierno de Sánchez planea un trato desfavorable a los hombres frente a las mujeres. Es decir, desigualdad. Esta vez, esta supuesta diferencia se vería en la llamada 'violencia vicaria'.

Más concretamente, según Okdiario, el Gobierno estaría buscando una pena de cárcel superior en caso de que la violencia haya sido ejercida por el padre.

La norma cuenta con el impulso de tres ministerios. El de Igualdad, dirigido por Ana Redondo; el de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, encabezado por Félix Bolaños; y el de Juventud e Infancia, a cargo de Sira Rego.

Hombre de cabello corto y canoso con traje azul y corbata morada hablando frente a dos micrófonos

Y es que el artículo busca definir de forma específica este tipo de conductas delictivas. La norma establece que, cuando una persona actúe contra sus hijos, descendientes o menores bajo su responsabilidad con el propósito de causar dolor o perjuicio a quien sea o haya sido su cónyuge, o a alguien con quien mantenga o haya mantenido una relación afectiva similar —aunque nunca hayan convivido—, y cometa delitos como homicidio, aborto, lesiones (incluidas las que afecten al feto), delitos contra la libertad, la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, la imagen, el honor o los derechos y deberes familiares, o cualquier otro delito perpetrado mediante violencia o intimidación, podrá ser castigado con entre seis meses y tres años de prisión, además de una prohibición de tenencia y porte de armas de tres a cinco años.

Ahora bien, la regulación endurece las penas cuando la finalidad directa sea perjudicar a la esposa o pareja mujer del agresor. En estas situaciones, las sanciones deberán imponerse en la mitad superior del rango previsto. Esto supone que, en los casos considerados violencia vicaria, la pena mínima se eleva hasta los 21 meses, frente a los seis meses aplicables en otros supuestos.

Fallos en las pulseras

A pesar de que el Gobierno se cuelga medallas a la hora de hablar de feminismo, las pulseras antimaltrato han dado muchos problemas y fallos, dejando indefensas a las víctimas de sus agresores. 

Mujer de cabello oscuro y suelto hablando sonriente en un atril del Ministerio de Igualdad de España con los brazos abiertos

En el programa de Cuatro 'Todo Es Mentira', los tertulianos han tenido la oportunidad de conocer las vivencias de una mujer que aseguraba ser víctima de las pulseras. Más concretamente, la afectada estuvo narrando el infierno que vivió con su supuesto agresor.

"Estamos a la espera de que nos maten", aseguró al programa conducido por Risto Mejide. "Tú te levantas por la mañana y sabes que te pueden matar", relataba con miedo la mujer. Entrando más en detalle, uno de los momentos en los que la pulsera falló, fue cuando el presunto agresor no podía acercarse a 750 metros de su víctima. 

Sin embargo, la pulserá pitó cuando estaba a 17 metros de la mujer, según relató. Sin embargo, el caos no acabó ahí: llamaron a la mujer para decirle que, durante 18 horas, su pulsera no iba a estar funcionando. La chica asegura que se siente desprotegida, haciendo énfasis en la "impotencia" que sufre con la pasividad del Ministerio de Igualdad.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: