Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Yolanda Díaz mirando a cámara

POLÍTICA

Todas las polémicas de Yolanda Díaz

La ahora exlíder de Sumar se ha encontrado con varias polémicas a lo largo de su carrera

Yolanda Díaz sigue en boca de todos. Tal y como explicó EDATV, la ahora exlíder de Sumar dio a conocer ayer la noticia de su dimisión. Dicha decisión la tomó tras el batacazo de su partido en las elecciones europeas.

La formación de Yolanda Díaz no consiguió más de 3 escaños, los mismos que Alvise. Los partidos que integraban la formación de Sumar, han pedido a Yolanda Díaz que asuma responsabilidades tras la terrible derrota.

Es por esto que Yolanda Díaz decidió renunciar a todos los cargos de su partido que ella misma fundó. Todo ello para participar como candidata en las elecciones generales del pasado 23-J.

Sin embargo, ya recién tomada esta decisión, la política se encontró una polémica que no pasó desapercibida. Más concretamente, Yolanda Díaz compareció a las tres de la tarde. Lo hizo a través de una videollamada. 

Yolanda Díaz haciendo campaña con Sumar

Esa fue una de las polémicas: que un anuncio tan importante lo haga de esa manera tan impersonal y que no permita preguntas. Por otro lado, se encuentra otro tema. Ha abandonado la formación, pero no ha renunciado a su cargo como vicepresidenta del Gobierno.

Estas no han sido las únicas polémicas que Yolanda Díaz se ha encontrado. 

Yolanda Díaz y los restaurantes

En el pasado mes de marzo, Yolanda Díaz habló sobre el horario de cierre de los locales de hostelería en España. Desde su punto de vista, expresaba que los restaurantes debían cerrar antes de la una de la mañana.

Esto es debido a que, a partir de las diez de la noche, se considera horario nocturno. Según ella,  trabajar en esa franja "podría traer serios problemas de salud mental".

Yolanda Díaz no se esperaba la repercusión de sus palabras. Los horteleros de Madrid expresaron su más profundo rechazo ante esta idea debido a que el ocio nocturno genera 3.000 millones de euros al año en la capital.

No solo fueron los propios hosteleros. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dedicó unas palabras a Yolanda Díaz.

"Somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo", comenzaba la popular.

"Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", concluye a través de su cuenta de X.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante una manifestación del PP, en la Puerta de Alcalá

La Fashionaria

Yolanda Díaz, también conocida como La Fashionaria, abordó la necesidad de resolver el problema de la moda rápida. También promover un consumo responsable de prendas de vestir. El Partido Popular utilizó un vídeo para señalarla directamente.

En las imágenes se exhibieron muchos de los looks que lució desde que asumió su cargo en el Gobierno.

La gente se ha dado cuenta de que, mientras Díaz pide a los ciudadanos que usen ropa vieja, ella no lo practica. De hecho, es muy habitual ver a la vicepresidenta llegar a los actos luciendo buenas marcas.

Por este motivo, precisamente, las redes han aprovechado para burlarse de Yolanda Díaz. Que sea ella quien quiera poner el foco ahora en la industria textil y pida acabar con "la moda rápida" en la ropa.

Sus tuits

El pasado mes de abril, la ahora exlíder de Sumar, a través de las redes sociales, la ministra de Trabajo escribió un polémico tuit.

"Los Comuneros nos enseñaron que la libertad es que lo común sea del pueblo y que son los privilegios de unos pocos quienes axfisian nuestras tierras. Recordamos su lucha, porque nos orienta las nuestras."

A estas palabras, que a muchos les dejaron la duda del conocimiento histórico de la líder de Sumar, Yolanda Díaz. Pero no solo eso, es que Yolanda Díaz adjuntó una imagen. En ella se podía apreciar la marca de agua que determinaba la propiedad de la imagen, algo que los usuarios tampoco pasaron por alto.

Lo cierto es que Yolanda Díaz fue duramente criticada por el texto. Aseguró que "Los Comuneros nos enseñaron que la libertad es que lo común sea del pueblo". Además, "que son los privilegios de unos pocos quienes asfixian nuestras tierras".

Sin embargo, la insurrección comunera tuvo como causa inmediata las medidas tomadas por el regente Juan Francisco Gutiérrez de Piñeres.

Este fue quien aumentó el impuesto de alcabala, estableció impuestos a la sal, el tabaco y las cartas. Además, impuso nuevos gravámenes a los textiles.

A todo esto, nadie perdonó el brutal error ortográfico de la ministra que, en lugar de escribir 'asfixian', cometió el error de escribirlo como 'axfisian'.

Algo que las redes tampoco perdonaron.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: