[VÍDEO] Tellado: Sánchez ha estado en el ajo del caso Begoña desde el primer minuto
El portavoz del PP en el Congreso ha hablado en Informa Radio sobre el caso Begoña, el Gobierno, Vox y las europeas
· "La defensa injustificada del Gobierno a Begoña nos hace conluir que todo el Gobierno está implicado"
· "Sánchez está en el ajo"
Tellado: "Sánchez ha estado en el ajo del caso Begoña desde el primer minuto"
Hoy es el último día de campaña electoral. El domingo, España elegirá los 61 escaños que le corresponden en el Parlamento Europeo.
Sin embargo, todos los políticos saben que hay mucho más en juego. ¿Le pasará factura a Sánchez el caso Begoña? ¿y el caso Koldo?
Siendo unos comicios de circunscripción única, el resultado del domingo será una viva imagen del sentir y pensar de España. ¿Avalará el país la amnistía? ¿y la política internacional de Sánchez?
Claro y conciso, Tellado ha asegurado que “la victoria del PP puede marcar el fin definitivo del Gobierno de Sánchez”.
No obstante, el portavoz ha querido hablar, dada su relevancia, largo y tendido del caso Begoña. La reacción del Gobierno a la convocatoria de Begoña a declarar el día 5 de julio no ha dejado indiferente a nadie.
“Estamos ante un presidente del Gobierno que, para defenderse, ha decidido emprender una campaña de acoso a la oposición. También a determinados medios de comunicación y al poder judicial”, ha explicado el portavoz.
"Sánchez utiliza a su mujer como escudo humano"
Sobre la campaña de Sánchez, Tellado argumenta que “ha tratado de establecer una estrategia lacrimógena basada en no dar explicaciones sobre su esposa". "Tampoco se ha pronunciado sobre la compra de mascarillas durante la pandemia y las adjudicaciones de obras públicas de ADIF", ha proseguido.
Y con rotundidad, ha asegurado que “esta no es la trama Begoña, es el caso Sánchez, que está en el ajo desde el primer minuto”. “El presidente ha usado a su mujer, primero como “conseguidora”, y segundo como escudo humano para protegerse de la crítica política y de la tutela judicial”, ha afirmado. En este sentido, Tellado cree que “hay caso porque Begoña no sería nada si no fuera la esposa de Sánchez”.
Asegura que ya nadie se cree las cartas del presidente. “Pide a la ciudadanía que crea en él y que desconfíe de la justicia, de los medios y de las Cortes”, ha expuesto. “Este es el manual del populista, que vulnera los principios democráticos más esenciales”, ha argumentado.
Sobre las dudas del Gobierno al juez Peinado, comenta Tellado que “es inaudito que los ministros ataquen a un juez con nombres y apellidos por hacer su trabajo”. “Se vulnera su independencia judicial, y ningún gobierno democrático se puede permitir esto", añade.
Asimismo, Tellado invita al presidente a dar explicaciones. “En cualquier país del mundo, si ocurre lo que ha pasado en España en los últimos 5 meses, el Gobierno cae. Cuanto más se esconda y evite comparecer en sede parlamentaria para dar las explicaciones que le exigimos, más gravedad va cobrando el asunto”, ha argumentado.
Por otra parte, Tellado ha incidido en “la diferencia de trato que está habiendo en el PSOE entre el caso Koldo y el de Begoña”. De la "injustificada defensa" a la mujer del presidente, comenta Tellado, se puede concluir que “el Gobierno está implicado en el caso y lo tapa".
"Sin Vox, el presidente no sería Sánchez, sino Feijoo"
También ha habido tiempo para hablar sobre la campaña europea, del papel del partido de Tellado y del de su socio en varias comunidades, Vox. El portavoz se escuda al ser preguntado por la decisión de no llevar aún a Begoña al Senado. “Los tiempos de las comisiones de investigación los deciden las mesas de cada una de ellas”, ha defendido.
Y al referirse a Vox, dice que el PP está hoy especialmente molesto. “El alcalde de Sevilla se ha sometido a una cuestión de confianza porque Vox le ha dejado caer en la aprobación de presupuestos”, asegura.
Además, ha acusado a Vox de “hacer la pinza perfecta con el PSOE”, porque, entiende, “cada vez que Sánchez tiene un problema, el partido de Abascal acude a su rescate”. Y concluye que sin Vox “el presidente del Gobierno no sería Sánchez, sino Feijóo”.
Se ha defendido de las acusaciones de los de Abascal de pactar con el PSOE en Europa argumentando que “ahí la política es más analítica y consensuada que en España”, explica.
Y, luego, ha criticado el "doble discurso" de Vox en Europa. “No tiene sentido ser antieuropeísta y que un miembro de tu familia política sea el Comisario de Agricultura que tanto daño ha causado al sector en España”, finalizó.
Más noticias: