
El sospechoso comportamiento de Begoña Gómez que resalta el juez Peinado
En cuanto a Pedro Sánchez, el magistrado no le reprocha falta de colaboración, a pesar de proteger a su mujer
Begoña Gómez vuelve a colocarse en el centro de la polémica. El juez Juan Carlos Peinado ha hecho una petición a la Oficina de Información del Pasajero (OINP), organismo adscrito al Ministerio del Interior.
Ha pedido que le remita en un plazo improrrogable de diez días el detalle de los viajes realizados por la mujer de Pedro Sánchez. También a su asesora, Cristina Álvarez, desde el 16 de julio de 2018 hasta la actualidad.
En particular, solicita que se confirme si efectuaron desplazamientos a República Dominicana, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau o a la Federación Rusa.

En el auto, el magistrado ha señalado la actitud de las imputadas. Más concretamente, el magistrado señala que la práctica de estas diligencias resulta necesaria ante la “escasa o prácticamente inexistente colaboración con la Administración de Justicia” por parte de las investigadas. Recuerda que ambas se acogieron a su derecho constitucional a no declarar, con la única excepción de María Begoña Gómez Fernández, quien respondió únicamente a las preguntas formuladas por su abogado.
En cuanto a Pedro Sánchez, el magistrado no le reprocha falta de colaboración. Cuando tuvo ocasión de intervenir en la causa se acogió a la dispensa prevista en el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
El juez Peinado admite la excepcionalidad de sus pedidos. Sin embargo, lo respalda en la excepcionalidad que supone también que la mujer del presidente del Gobierno esté imputada.

"Ostentando la condición de esposa del presidente del Gobierno, está dotada de una infraestructura que le permite disfrutar de determinadas prerrogativas".
Pedro Sánchez se ha mostrado muy a favor de proteger a su mujer. Desde el primer momento, el Gobierno y el PSOE han cerrado filas alrededor de Begoña Gómez. Sánchez ha dado órdenes claras: silencio total en el partido. Nadie del PSOE hablará en público sobre el tema.
Begoña, cada vez que ha acudido al juzgado, ha usado la puerta trasera, por el garaje, así evita las cámaras y los flashes. Todo esto, sumado al operativo especial, cortes de tráfico en las calles y coche oficial con escolta.
Más noticias: