Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Isabel Díaz Ayuso sonriendo y mirando a un punto fijo

POLÍTICA

Los datos de la encuesta secreta que maneja Ayuso tras la campaña de acoso de Sánchez

El PP de Madrid encargó a GAD3 un sondeo para medir el impacto sobre el electorado de los ataques de Moncloa contra Ayuso por su pareja

El PP de Madrid encargó una encuesta a GAD3 sobre intención de voto en pleno estallido del caso de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La intención era medir el Impacto en el electorado de la campaña de acoso y derribo del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus terminales mediáticas contra la líder madrileña con un asunto estrictamente personal de su novio que no guarda relación con la Comunidad de Madrid y usado para desviar la atención del macro escándalo de corrupción conocido como ‘caso Koldo’ que salpica a cuatro ministerios y a la propia mujer de Sánchez, Begoña Gómez. Cabe recordar que esta casa de sondeos, liderada por Narciso Michavila, clavó el resultado en la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas del 28M. 

Según este sondeo, Ayuso subiría 4 escaños hasta alcanzar los 74 escaños consiguiendo así reforzar su mayoría absoluta y llegaría a un 51% de intención de voto. El PSOE, en cambio, se hundiría y caería por debajo de los 27 escaños y seguiría detrás de Más Madrid. Vox también perdería apoyos. Los populares madrileños tienen intención de desvelar estos datos hoy. Fuentes de Sol venían deslizando estos días que tenían la sensación de que los brutales ataques de Moncloa contra su presidenta y su entorno usando todos los resortes del Estado, incluida Hacienda o RTVE, iban a contribuir a fortalecerla. “La están convirtiendo en una mártir y nuestro electorado lo ve así. Esta campaña de Moncloa se les volverá en contra y dañará al PSOE”, comentaba a EDATV hace una semana uno de los hombres de confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo cierto es que desde que Sánchez se obsesionó con Ayuso ésta no ha parado de mejorar sus resultados electorales y en Génova no esconden que Ayuso es un fenómeno engrandecido por la izquierda. “Si nadie la hubiese atacado y ella no se hubiese revuelto con tanta valentía el fenómeno Ayuso no habría tenido lugar. Ahora mismo sus seguidores le perdonarían incluso cualquier error”, confiesan en la zona noble del cuartel general de los populares.

Ayer en el seno de la Junta Directiva Nacional, Ayuso expresó que no tenía ningún problema en acudir a la comisión de investigación montada por la izquierda en el Congreso que pretende fiscalizar todos los contratos de las Administraciones públicas en plena pandemia incluidos los que realizó con instituciones dependientes del Gobierno central la pareja de Ayuso. "Que me llamen a la comisión, que les voy a cantar lo más grande", llegó a decir la presidenta madrileña delante de todos sus compañeros. Está claro que a Ayuso los ataques le sientan bien. 

➡️ Política

Más noticias: