
Soldados españoles alzan la voz contra Pedro Sánchez
En una entrevista exclusiva para EDATV, hablamos con Marco Antonio Gómez, presidente de ATME, sobre las expectativas que tenían con la reciente inyección presupuestaria en defensa
La Asociación de Tropa y Marinería Española ha convocado una nueva manifestación este sábado frente al Ministerio de Defensa en Madrid para expresar su malestar. Ante lo que consideran una promesa incumplida por parte del Gobierno en cuanto a las mejoras salariales y de carrera profesional para los militares.
En una entrevista exclusiva para EDATV, hablamos con Marco Antonio Gómez, presidente de ATME, sobre las expectativas que tenían con la reciente inyección presupuestaria en defensa. Que este 2025 alcanzará el 2% del PIB, y las razones que han llevado a la asociación a movilizarse nuevamente.
Según Gómez, ATME considera insuficiente el aumento de 200 euros mensuales aprobado recientemente para los miembros de las Fuerzas Armadas. “Las retribuciones propuestas son completamente desproporcionadas con respecto a las necesidades de los militares y sus familias. Esta cifra no aborda las deudas históricas y no resuelve la precariedad que sufren los miembros de la tropa”, afirmó el presidente de la asociación.
Gómez destacó la urgencia de actualizar la Ley Orgánica de Derechos y Deberes, así como la necesidad de una reforma profunda en el modelo de carrera profesional de los militares. La asociación calcula que se necesitarían al menos 1.500 millones de euros anuales para lograr una retribución justa y cubrir las demandas más básicas. Como la erradicación de la temporalidad y la mejora de las condiciones laborales.
"La defensa no solo son armas y equipamiento, también son las condiciones de quienes las operan", subrayó Gómez. Quien enfatizó que el gobierno debe destinar una parte significativa de los recursos a garantizar un futuro profesional digno para los miembros de las Fuerzas Armadas. Tanto en términos salariales como de estabilidad en sus puestos de trabajo.
A pesar de las recientes promesas del presidente Pedro Sánchez de un significativo incremento de las partidas para defensa. Gómez se mostró escéptico ante la idea de que las demandas históricas de los militares estén siendo satisfechas.

"El Gobierno está ignorando las necesidades básicas de la tropa. A pesar de los fondos disponibles, este es un momento crucial para conseguir mejoras definitivas, y no podemos dejarlo pasar", concluyó.
La manifestación programada para este sábado está convocada bajo el lema de "No más promesas, más justicia para los militares". ATME ha asegurado que seguirá luchando hasta que sus demandas sean escuchadas de manera efectiva. Los militares, después de años de promesas incumplidas, esperan que el gobierno actúe con decisiones concretas para garantizar su bienestar y el de sus familias.
Más noticias: