Un socialista implicado por la UCO en la compra del chalet de Ábalos
El inmueble valorado en más de un millón de euros a, en ese momento, ministro José Luis Ábalos
El PSOE cada vez se encuentra más acorralado. La Guardia Civil situa a un cargo del PSOE de Córdoba en la compra de un chalet. El inmueble valorado en más de un millón de euros a, en ese momento, ministro José Luis Ábalos.
Tal y como explica El Confidencial, su nombre es Cristian Abel Corvillo Aguilar. Además, presuntamente, la UCO lo acorrala al relacionarlo con las "órdenes" del comisionista y presunto cabecilla de la trama, Víctor de Aldama. Según el informe de la Guardia Civil, el mencionado Corvillo Aguilar es "una persona muy próxima a Aldama y a Koldo".
Según el medio citado, la Guardia Civil señala que este individuo está "ampliamente mencionado en los informes" de la unidad investigadora. Su nombre aparece en uno de los primeros reportes del caso, enviado al juez en febrero. Específicamente, se menciona a Cristian Corvillo, junto a su hermano Rubén Corvillo, también dirigente socialista.
Más concretamente, Cristian ocuparía cargos en la ejecutiva del partido en Córdoba. Sin embargo, su hermano Rubén sería concejal por el PSOE en el municipio de Villalobos.
Tal y como señala el medio citado, Cristian fue designado como delegado suplente en la lista del PSOE de Córdoba para asistir al Congreso Federal. Celebrado en Madrid en julio de 2014, en el que Pedro Sánchez fue elegido por primera vez como líder nacional del partido.
La compra del chalet
Cristian Corvillo vuelve a ser mencionado en relación con la compra del chalet destinado a Ábalos. Su adquisición fue cubierta por la trama para ocultar que el exministro sería el beneficiario final de la propiedad. Las primeras pistas sobre esta operación surgieron de los correos electrónicos corporativos incautados a Koldo García.
En esos mensajes, se puede ver cómo el exsecretario de Organización del PSOE enviaba a su asesor anuncios de portales inmobiliarios. Esto sobre casas amplias en zonas costeras.
Teniendo en cuenta los informes de la UCO a los que hace referencia el diario, se trataba de viviendas que eran del gusto de Ábalos. Enviaba a Koldo para que este, a su vez, las compartiera con Aldama. El ministro tenía la decisión final sobre la compra, hasta el punto de solicitar que se dejara un piano que estaba en el chalet.
Aldama se encargó de las gestiones para adquirir la propiedad. Es en este momento cuando entra en escena Cristian Corvillo.
"Se deduce que la elección del inmueble quedó definida, ya que el 24 de enero de 2021, Aldama reenvía el anuncio a Cristian Corvillo Aguilar, quien le responde con un 'Ok'". Así lo confirma el medio citado.
Más noticias: