La situación de la que se quejan los conductores de los coches oficiales del Gobierno
Supuestamente, muchos llevan años sin poder disfrutar de vacaciones completas
Los conductores de los coches oficiales del Gobierno de Pedro Sánchez no están contentos. Así lo confirma El Confidencial, que asegura que las condiciones a las que se enfrentan estos trabajadores dejan mucho que desear.
Más concretamente, según el medio, su malestar es cada vez más palpable. Entrando más en detalle, supuestamente, aquellos que prestan servicios fijos no disponen de los recursos necesarios para contratar.
Esto les impide registrar las horas extra que realizan o los festivos y fines de semana que laboran. Muchos llevan años sin poder disfrutar de vacaciones completas, culpando a los altos cargos para los que trabajan. Así lo confirma el medio citado.
Más de medio millón en uniformes
Este es otro ejemplo de derroche por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. En esta ocasión alcanza los 700.000 euros, más de medio millón de euros.
Un dineral que ha destinado para comprar americanas, camisas, corbatas y demás. Prendas para todos los chóferes de los coches oficialñes que el Gobierno utiliza para transportarse.
Según informó el diario mencionado, el Ministerio de Hacienda ha asignado una partida presupuestaria. Para un acuerdo marco que asegurará el suministro de uniformes para los conductores durante los próximos cuatro años.
Este gasto está incluido en el presupuesto del parque móvil estatal, que en 2023 alcanzó los 48,4 millones de euros. Esto representa 10 millones más que en el último año completo del mandato de Rajoy.
Según la la Memoria Anual del PME de 2023, el número de conductores de coches oficiales que posee el Gobierno asciende a 845, aunque aún se desconoce cuántos recibirán este 'honor'.
Según el medio citado, los pliegos de prescripciones técnicas fijan los precios unitarios del vestuario. 100 euros por anorak, 85 euros por chaquetas americanas, 51 euros por faldas y pantalones, y 50 euros por guantes de motorista.
En la reciente compra del Gobierno destinada al vestuario invernal de 2024 para los conductores de vehículos oficiales, se desembolsaron 64.597 euros. El encargo, que incluyó más de 1.600 prendas, se realizó a El Corte Inglés.
Dentro de este presupuesto, se asignaron 21.375 euros (sin IVA) para 340 chaquetas, 17.136 euros para 680 pantalones y 3.580 euros para 340 corbatas.
Más noticias: