
El señalamiento de Ábalos desde la cárcel a Marlaska, Torres y Armengol
La defensa del exministro ha solicitado al juez que convoque a declarar en el juicio a varios altos cargos del Gobierno
José Luis Ábalos ha movido ficha. La defensa del exministro ha solicitado al juez que convoque a declarar en el juicio a varios altos cargos del Gobierno, tras contar con el consentimiento de Ábalos desde la cárcel.
Así lo confirma Vozpópuli. Entre los citados figura el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El socialista ya había sido señalado por el exnúmero dos de Sánchez por haber comprado mascarillas por 3,5 millones de euros.

Unas compras a la misma empresa que había suministrado material al Ministerio de Transportes, propiedad de Víctor de Aldama.
Además, la defensa pide que comparezcan otros que, supuestamente, adquirieron material sanitario a Soluciones de Gestión, como el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. También la presidenta del Congreso, Francina Armengol, quienes presidían los gobiernos de Canarias y Baleares, respectivamente, en el momento de las compras.
Todo esto según Vozpópuli.
Renuncia de su abogado
El exministro José Luis Ábalos se queda nuevamente sin equipo legal. Este miércoles, el despacho Chabaneix notificó al Tribunal Supremo que el abogado Carlos Bautista abandona la defensa de Ábalos.
Recordemos que enfrenta investigaciones por distintos casos de corrupción y está próximo a ser juzgado por la adjudicación de mascarillas durante la pandemia. Junto a él, también renuncia el procurador Samuel Martínez de Lecea.
Supuestamente, que recuerda que Ábalos se encuentra en prisión provisional desde el 27 de noviembre, la decisión se debe al impago de honorarios profesionales. No es la primera vez que el exdirigente socialista cambia de abogado: en octubre había dejado a José Aníbal Álvarez por «diferencias irreconciliables».
Más noticias: