Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre de traje y corbata habla frente a un micrófono con un fondo azul que tiene el logo de la OTAN y el número 75, mientras es grabado por una cámara.
POLÍTICA

Scholz defiende el despliegue de misiles de EEUU en Alemania por amenazas de Rusia

Scholz ha señalado se trata de una cuestión que ya fue abordada en la pasada cumbre de seguridad de Múnich

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado este jueves que los planes de Estados Unidos de desplegar misiles de largo alcance en Alemania son una "muy buena decisión", ya que existe "una increíble acumulación en Rusia de armas que amenazan el territorio europeo".

"Estados Unidos decidió desplegar las capacidades de ataque de precisión en Alemania, creo que es una muy buena decisión y encaja en todas las que ya hemos tomado", ha dicho Scholz en declaraciones a la prensa desde la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Washington.

Scholz ha señalado se trata de una cuestión que ya fue abordada en la pasada cumbre de seguridad de Múnich que se celebró en febrero de este año y que viene motivada por el aumento de las armas que Rusia ha desplegado en Europa desde el inicio de la invasión de Ucrania.

"Llevamos mucho tiempo lidiando con la cuestión de cómo podemos garantizar una disuasión que asegure nuestra Alianza", ha dicho Scholz, quien ha insistido en que este despliegue de Estados Unidos "encaja exactamente" con las estrategias y acuerdos que Alemania ha desplegado con otros socios como Francia y Reino Unido.

"Es hora de garantizar la paz en Europa", ha enfatizado Scholz, quien previamente ha destacado el "éxito" de esta cumbre. "Se trata de aumentar nuestras capacidades, aumentar fuerza, gastar más en defensa y organizar una disuasión exitosa", así como de seguir apoyando a Ucrania, ha dicho.

Previo a que Scholz confirmara este despliegue, que ya había sido anunciado anteriormente de manera conjunta por Washington y Berlín, las autoridades rusas alertaron de que habría una respuesta "dura" a estos planes.

"Espero que no suceda porque entonces la respuesta de Rusia será dura. Esto es simplemente inaceptable", dijo la presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko, quien ha asegurado que Alemania "no tiene ningún derecho a tener este tipo de armas", según los "documentos de posguerra" firmados.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: