Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre con barba y traje oscuro está rodeado de periodistas que sostienen micrófonos y teléfonos móviles mientras le hacen preguntas.
POLÍTICA

Santiago Abascal critica a Feijóo por aceptar política migratoria de Sánchez

La ruptura de los pactos de gobierno regionales entre el PP y VOX ha sido una decisión que Feijóo

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha lanzado una contundente crítica contra el líder del PP Alberto Núñez Feijóo. Por aceptar la política migratoria del PSOE, especialmente en lo que respecta a la acogida de 400 menores no acompañados (MENAS). Abascal afirmó que Feijóo ha tratado de impedir los pactos con VOX y finalmente los ha convertido en imposibles, perjudicando la relación entre ambos partidos.

 En una reciente declaración en el Congreso, Abascal expresó su descontento con la decisión de Feijóo. De aceptar voluntariamente a 400 menas en las comunidades donde el PP gobierna en coalición con VOX.

Abascal escribió: "Llegó Feijóo a la presidencia del PP tendiendo la mano a Sánchez, y no ha dejado de hacerlo desde entonces. Han pactado tribunales, han llegado a acuerdos en Bruselas y en CCAA, y hoy ha dinamitado los pactos de gobierno, acogiendo voluntariamente a 400 MENAS".

La ruptura de los pactos de gobierno regionales entre el PP y VOX ha sido una decisión que Feijóo. Ha comunicado personalmente a los barones regionales del PP, instándolos a votar a favor de la distribución de menas. Lo que ha sido interpretado por VOX como una traición y una entrega al control de Pedro Sánchez.

Reacción de VOX

Abascal ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de VOX para esta tarde. Con el fin de dar una respuesta oficial a la decisión de Feijóo de romper los gobiernos regionales.

VOX ha instado al PP a cumplir los pactos establecidos en las regiones donde gobiernan en coalición. Como Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia y Extremadura, y a evitar políticas que alienten el efecto llamada.

La formación de Abascal ha propuesto una serie de medidas para contrarrestar la decisión del PP, entre ellas:

  • Revocar la propuesta de reparto de MENAS y terminar con las políticas que promuevan el efecto llamada.
  • Priorizar la seguridad ciudadana y establecer un plan de repatriación de los menas con sus familias.
  • Cerrar todos los centros de MENAS que generen inseguridad en las calles.
  • Insistir en que cualquier inmigrante que entre ilegalmente en el país no pueda regularizar su situación ni recibir ayudas públicas.
  • Expulsar a todos los inmigrantes ilegales.
  • Suspender la cooperación al desarrollo con países que no colaboren en la gestión de los flujos migratorios.
Dos personas en un evento formal, una mujer con cabello oscuro y un hombre con barba y traje, con un fondo de cortinas rojas y una persona de seguridad al fondo.

Críticas a la Política Migratoria de Feijóo

Abascal ha sido particularmente crítico con Feijóo, por lo que considera una sumisión a las políticas migratorias de Pedro Sánchez. Según Abascal, esta postura no respeta la voluntad de los votantes de VOX, quienes no apoyan la política migratoria del actual gobierno socialista.

El líder de VOX argumenta que la aceptación de menas no solo pone en peligro la seguridad ciudadana. Si no que también supone un engaño a los ciudadanos que confiaron en una coalición PP-VOX para implementar políticas más restrictivas en materia de inmigración.

La tensión entre el PP y VOX se ha intensificado en los últimos meses. Especialmente desde la llegada de Feijóo a la presidencia del PP. Abascal ha acusado repetidamente a Feijóo de buscar acuerdos con el PSOE a expensas de los pactos con VOX.

Esta situación ha llevado a un aumento de la desconfianza y la confrontación entre ambos partidos, que hasta ahora habían colaborado en varias comunidades autónomas para formar gobiernos de coalición.

La decisión de Feijóo de aceptar la distribución de 400 MENAS ha sido vista por VOX como la gota que colmó el vaso. Llevando a una ruptura de los pactos y a una reconfiguración del panorama político en las regiones afectadas.

La respuesta oficial de VOX tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional será crucial. Para determinar los próximos pasos del partido en su relación con el PP y en su estrategia política a nivel nacional.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: