Sánchez sigue sin poder 'colocar' su documental: este es su último rechazo
En marzo de 2022, se dio a conocer una noticia de la serie documental que tenía a Sánchez totalmente entusiasmado
Un gran chasco para Pedro Sánchez. En marzo de 2022, se dio a conocer una noticia de la serie documental que tenía a Sánchez totalmente entusiasmado.
Se trataba de una serie de cuatro episodios que Secuoya impulsaría junto con la productora The Pool TM que tenía un alto coste. Se llamaría "Las cuatro estaciones" y según ABC, el costo por capítulo podría llegar a 400.000 euros.
Tendría como protagonistas a dos personajes muy reconocidos: Pedro Sánchez y su entorno, donde se encontraría Begoña Gómez. Sin embargo, tal y como ha explicado el medio, Mediaset ha rechazado comprarlo.
El cineasta Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía y ganador del Goya en 2014, se disponía a presentar. A través de una nota de prensa que anunció el proyecto hace más de dos años y medio, dio a conocer la trama. "La faceta más personal y humana de la Moncloa, con la colaboración del actual presidente, Pedro Sánchez".
Tal y como explica el medio, cuando el metraje se hizo público, aún no tenía título ni se había llegado a un acuerdo de emisión con ninguna plataforma. Con el tiempo, han surgido dificultades para encajar una producción centrada en Sánchez.
A pesar de que en 2022 se había informado que "no habría espacio para temas puramente políticos o ideológicos". También de que el objetivo era mostrar las dos facetas del presidente, "institucional y humana", además de "rendir homenaje a todos los trabajadores de la Moncloa durante los últimos 40 años".
El proyecto fue impulsado por la Moncloa, a través de la Secretaría de Estado de Comunicación, dependiente del Ministerio de la Presidencia bajo la dirección de Félix Bolaños. Se firmó un acuerdo con dos productoras para grabar, inicialmente, material destinado a dos capítulos, con la posibilidad de ampliarlos a tres.
El convenio entre las dos partes, no preveía ningún tipo de compensación económica, tal y como explica el medio citado.
El Gobierno justificó la realización del proyecto argumentando que el documental no tendría un "carácter propagandístico". Sin embargo, serviría como una herramienta para ilustrar a la sociedad las funciones y actividades diarias de la Presidencia del Gobierno.
Las imágenes del documental
A pesar de que el trabajo audiovisual no salió adelante, se pudo dar a conocer algunas imágenes que mostraban 'la intimidad' del presidente socialista.
Más concretamente, se pudo observar a Sánchez desayunando con su mujer, imputada en el caso que lleva su nombre. También otras imágenes paseando junto a sus perros en los jardines de La Moncloa o con sus padres.
Tras varias rondas con las principales plataformas de streaming, Secuoya aún no ha logrado encontrar un acuerdo. Un trato para una producción cuyo valor de mercado podría oscilar entre 800.000 y 1,6 millones de euros, cubiertos íntegramente por los productores.
Mediaset, que incluye a Telecinco y Cuatro, y que es una de las cadenas privadas capaces de asumir el coste del proyecto. Sin embargo, ya ha declinado la oferta.
Más noticias: