
Sánchez queda en evidencia tras afirmar la seguridad de España
Y es que los datos de seguridad no representarían esa España modelo de la que fardaba el presidente
Pedro Sánchez vuelve a ser objeto de críticas. El presidente del Gobierno afirmó ayer en una comparecencia que España se encontraba en una situación idílica.
"Tenemos un sistema sanitario de primera, un tejido productivo vibrante que ofrece unos servicios públicos y unos bienes públicos únicos. Con las calles más seguras, no voy a decir del mundo, pero casi". Fue algo que no sentó bien a los ciudadanos, ya que aseguran que eso último no es cierto.

Y es que los datos de seguridad no representarían esa España modelo de la que fardaba el presidente socialista. Por ejemplo, son los datos de delitos sexuales, que se encuentran aumentando, si se tienen en cuenta los datos numéricos.
De acuerdo con el más reciente Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al año 2024, estos delitos alcanzaron un récord, con 5.206 casos registrados en todo el territorio nacional. Así lo asegura El Debate.
Durante 2024, el mayor número de agresiones sexuales con penetración se concentró en Cataluña, con 1.742 casos. Le sigue la Comunidad de Madrid (664) y Andalucía (625). En cambio, las cifras más reducidas se registraron en La Rioja (15), Cantabria (43) y Extremadura (56).
"Los delitos contra la libertad sexual crecen un 5,7% sobre 2023", reza el documento del balance mencionado.
Otro tema a tener en cuenta son los 'homicidios dolosos y asesinatos consumados', que presentan un aumento en 2024 en relación con el año anterior. Más concretamente, en 2023 se presentó un número de 333 casos. Mientras, en 2024, las cifras aumentaron hasta 348.
El tráfico de drogas también ha experimentado en 2024 un aumento con 21.533 frente a los 21.033 del año anterior.
Vox carga contra Sánchez
Este lunes, Santiago Abascal, líder de Vox, responsabilizó directamente a Sánchez. Lo señaló como el "principal culpable" del "horror" que, según sus palabras, se vive "a diario" en las calles de España.

"Él es el principal responsable de ese horror que se repite en todas las calles de España. Todos los días". Así de claro fue en su cuenta de X, antes Twitter.
Abascal también reprochó al presidente que "no haya dedicado ni una palabra a las mujeres que han sido víctimas de violaciones en las últimas semanas". Tampoco hiciera referencia "a la niña que fue quemada viva por un recién llegado en patera".
Más noticias: