Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Dos hombres en diferentes podios, uno con un cartel azul que dice "La Unión Avanza" y otro con un cartel rojo que dice "Avanza Laboratorio de Ideas de Progreso 3 de Julio 2024".
POLÍTICA

Sánchez plagia descaradamente el logo y el eslogan del alcalde de La Unión

La idea del popular pareció gustarle al socialista, por lo que usó la misma tipografía en su nueva 'think tank'

Sánchez, una vez más, muestra su faceta más descarada. Se trata del plagio del Presidente socialista a un alcalde de la Región de Murcia. Más concretamente, un acto protagonizado por el alcalde de La Unión, el popular Joaquín Zapata. 

Bajo el nombre 'La Unión Avanza', el pasado mes de febrero, el alcalde murciano presentó una imagen que representa la Agenda Urbana del municipio. Este proyecto sirve como hoja de ruta para marcar las acciones a desarrollar hasta el año 2030. Busca lograr un municipio más sostenible basado en tres pilares fundamentales: el social, el económico y el ambiental.

El logo, con una tipografía singular, muestra la palabra 'AVANZA', muestra la letra v a modo de check. Con esto se simula el cumplimiento de objetivos que la alcaldía está llevando a cabo con esta iniciativa. Por otro lado, se muestran las tres 'aes', que simulan flechas apuntando hacia arriba, expresando el crecimiento del municipio.

Hombre con chaqueta acolchada y camisa azul posando frente a una construcción con andamios y vallas metálicas.

Esta idea pareció gustarle mucho al líder de los socialistas. Pedro Sánchez ha encabezado una nueva iniciativa: 'Avanza'. 

Es el nombre con el que los socialistas han bautizado su nuevo "laboratorio de ideas", inaugurado este miércoles por Pedro Sánchez. Lo ha hecho junto con la plana mayor de la cúpula del partido y varios ministros. La presentación de la iniciativa ha contado con Manuel Escudero, presidente de este nuevo 'think tank'.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el socialista ha plagiado de una manera literal el logo 'Avanza', con la misma tipografía, lo que no ha pasado desapercibido. El propio murciano se ha percatado de la situación, por lo que ha denunciado la situación.

Sin embargo, son varios usuarios en redes sociales quienes también han realizado el señalamiento de esta falta de imaginación y total descaro.

Volviendo con la finalidad de la idea socialista, el presidente del Gobierno ha lanzado su fundación. Pretende contrarrestar a otras como Faes, vinculada al PP.

Ha organizado un evento al que han asistido hasta cinco ministros. Estaban Óscar Puente, Isabel Rodríguez, María Jesús Montero, José Luis Escrivá y Ana Redondo.

Esta organización tiene como objetivo, según palabras de Sánchez, "aportar conocimiento, análisis, arrojar luz sobre asuntos complejos y contribuir a desacreditar las narrativas basadas en bulos y falsedades".

Persona en un podio con fondo rojo y cartel que dice

Esto muestra una vez la dura persecución de Sánchez contra aquellos medios críticos con el Gobierno, que cataloga como 'pseudomedios'. Entre ellos, se encuentra el propio EDATV. Esto lo hace con la intención de crear un ecosistema mediático más controlado y alineado con las ideas progresistas.

Uno de los puntos más controvertidos de la propuesta de Sánchez es la iniciativa para retirar la publicidad institucional de medios de comunicación. Según el presidente, estos medios "no tienen lectores" y dependen económicamente del Estado.

Según Sánchez, esta medida busca evitar que los medios lucren difundiendo "desinformación y bulos". La propuesta se presentará al Congreso el 17 de julio como parte del paquete de medidas de "regeneración democrática".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: