
Sánchez pierde contra la lona de Hazte Oír: la juez no ve indicios de 'relevancia penal'
La magistrada María Dolores Baeza Trujillo sostiene que los hechos no tienen encaje penal
Pedro Sánchez ha perdido. La causa judicial abierta a raíz de la denuncia presentada el 19 de mayo de 2025 por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha quedado archivada provisionalmente. Así lo confirma Okdiario.
La decisión afecta al procedimiento iniciado contra la asociación Hazte Oír por la instalación de una lona. Se trata de la lona en la que se mostraba la imagen del presidente del Gobierno acompañada del calificativo "CORRUPTO".
En el auto, según el diario, la magistrada María Dolores Baeza Trujillo sostiene que los hechos no tienen encaje penal. Esto, al tratarse de "una manifestación de crítica de contenido político, enmarcada dentro del derecho a la crítica de la actuación de los poderes políticos que no promueve la violencia ni incita un discurso de odio".

En el procedimiento figuraban como acusación popular y como parte perjudicada tanto el propio Pedro Sánchez como el PSOE, representados por procuradora. El presidente se había personado en la causa, que con esta resolución queda cerrada de manera provisional.
La lona dio verdaderos quebraderos de cabeza al líder socialista. Recordemos que la organización desplegó esa lona viral en la que señalaba a Pedro Sánchez por los supuestos casos de corrupción que lo acorralan. Delante del Congreso de los Diputados, se podía ver una imagen de Sánchez gigante.
A su lado, todos los casos de corrupción que le rodean a él y a su entorno. El caso de Begoña Gómez, del hermano del socialista, el caso Koldo. Todos esos casos mencionados con una imagen de Sánchez y, arriba, una palabra: "Corrupto".
Una idea que desquició a los socialistas. Por eso, ni 24 horas después, oficiales de la policía y bomberos se dedicaron a quitarla.
Begoña Nasarre Oliva, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, presentó una denuncia por presuntos delitos de injurias y calumnias. Después, el juez Arturo Zamarriego Fernández, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, dictó una resolución en la que ordenó la retirada inmediata de la lona. El cartel había sido instalado frente al Congreso de los Diputados y fue retirado pocas horas después del inicio de las acciones legales.
Más noticias: