
Sánchez no se libra de las críticas internacionales de izquierdas: esto dice Le Monde
El medio califica el trabajo del presidente y el rumbo del Ejecutivo con 'bloqueados'
Sánchez se encuentra en boca de todos. el periódico francés Le Monde, identificado con una línea editorial de izquierdas, cuestiona duramente la labor de Pedro Sánchez al frente del Gobierno. El medio califica el trabajo del presidente y el rumbo del Ejecutivo con una palabra que resume su visión: ‘bloqueados’.
La corresponsal francesa en Madrid, Sandrine Morel, publicó este miércoles 23 de julio un artículo. En él, señala que "el gobierno del primer ministro socialista no ha presentado ninguna ley de finanzas desde 2023".
Por otro lado, hablaba sobre la forma de gobernar de Sánchez y, como no, de los escándalos de corrupción que afectan al partido.
"Desde las elecciones de 2023, no se ha aprobado ninguna ley de presupuestos, ni siquiera se ha presentado a la Cámara Baja: ni los de 2024 ni los de 2025".

El periódico sostiene que la ‘debilidad’ del Partido Socialista se debe, en gran medida, a los escándalos de corrupción. "La confianza en sí mismo de Sánchez contrasta con la dificultad objetiva en la que se encuentra, ya que los escándalos de corrupción han golpeado a dos antiguos colaboradores cercanos del jefe del Gobierno, José Luis Ábalos y Santos Cerdán, a quienes había confiado las riendas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los últimos meses".
Otros medios critican a Sánchez
La reputación internacional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ve cada vez más erosionada. Así lo refleja el prestigioso diario británico The Times. Este dedica un extenso análisis a los escándalos que rodean al líder socialista y a su Gobierno.
"Sánchez, en el poder desde 2018, se enfrenta a su peor crisis hasta el momento", afirma el rotativo. El periódico no solo enumera los casos de corrupción que afectan a su Ejecutivo. Si no que también aborda las investigaciones que implican a miembros de su familia.
Uno de los episodios destacados es el escándalo protagonizado por Leire Díez, asesora del PSOE. Según The Times, Díez trató de desacreditar a la (UCO) de la Guardia Civil, la misma que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente, y a su hermano, David Sánchez.
"Presuntamente, las grabaciones muestran a Díez solicitando a empresarios material para desacreditar a Antonio Balas, el oficial a cargo de la UCO. Balas es responsable de las investigaciones sobre la esposa y el hermano de Sánchez. Así como de los casos que involucran al fiscal general y ex mano derecha del presidente, José Luis Ábalos", detalla el periódico.
Más noticias: