Sánchez faltará a la sesión de control tras la DANA para hablar del cambio climático
El líder socialista acudirá a la cumbre del Clima el próximo 11 de noviembre
Pedro Sánchez y su gestión tras la DANA sigue dando de qué hablar. El presidente del Gobierno, en mitad de una crisis por las riadas mortales en Valencia que ha dejado a más de 200 muertes y centenares de desaparecidos, se marcha. Faltará de esta manera a la primera sesión de control al Gobierno tras el desastre porque estará en Bakú, Azerbaiyán.
El líder socialista acudirá a la cumbre del Clima el próximo 11 de noviembre. Esto mientras su gente en España se encuentra con estas traumáticas escenas causadas por la DANA.
Según Libertad Digital, ha decidido cancelar su participación en la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el 14 de noviembre en Cuenca, Ecuador. En su lugar, España estará representada por el rey Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
Según el medio, no será la única ausencia de Sánchez. Esto es porque se tiene previsto su asistencia a la cumbre del G20 en Río de Janeiro, los días 18 y 19 de noviembre, donde España participará como país invitado. Sin embargo, desde Moncloa aún no se ha confirmado si el presidente acudirá a la sesión de control del 20 de noviembre.
Aún falta por confirmar si Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, acudirá frente a su líder socialista. Sin embargo, según han confirmado fuentes del Gobierno al medio, "siempre va".
Ante esta situación, el Ejecutivo justifica la falta a esta cita crucial para hablar del calentamiento global. Algo que, desde su punto de vista, traerá unas gotas frías más intensas y dañinas.
Este martes, durante la rueda de prensa en Moncloa, el presidente afirmó que "el cambio climático mata". La intención del gobierno es advertir sobre las consecuencias de fenómenos como la gota fría.
"Respuesta inmediata" 7 días después
Pedro Sánchez intervino desde la Moncloa para presentar un nuevo plan, al que ha llamado Plan de Respuesta Inmediata. Se trataba de un conjunto de ayudas que se anunció tan solo siete días después de la destructiva DANA.
La intervención de Sánchez se lleva a cabo después de la reunión del Consejo de Ministros, en la cual se ha aprobado las primeras ayudas. Las mismas que irán destinadas para paliar los daños provocados por el fenómeno meteorológico.
“Quedan desaparecidos por localizar, viviendas y negocios destruidos, sepultados bajo el lodo y mucha gente que sufre carencias severas. Tenemos que seguir trabajando”, ha admitido el presidente. Además, ha añadido que se ha aprobado la declaración de zona catastrófica.
Más noticias: