Sánchez esquiva la condena de Ábalos entre vídeos de TikTok y 'la mayor inversión de la historia'
España entera se vio sacudida ayer por la noticia de la sentencia al que fue número dos de Pedro Sánchez y exministro de Transportes, José Luis Ábalos
porGonzalo Pinilla
politica
El líder socialista aún no se ha pronunciado sobre una noticia que está dejando al Gobierno solo
Compartir:
España entera se vio sacudida ayer por la noticia de la sentencia al que fue número dos de Pedro Sánchez y exministro de Transportes, José Luis Ábalos. Recordemos que el Tribunal Supremo lo ha condenado a 24 años de prisión. A su exasesor, Koldo García, le ha impuesto una pena de 19 años por las irregularidades detectadas en la compra de mascarillas, mientras que el empresario Víctor de Aldama ha recibido una condena de cuatro años y medio de cárcel.
Mientras tanto, el líder del Ejecutivo ha optado por el silencio. Así es, el líder socialista aún no se ha pronunciado sobre una noticia que está dejando al Gobierno solo. Sin embargo, Sánchez sí habla del calor o de "la mayor inversión de la historia".
El mismo día de la condena, a través de su cuenta de TikTok, el presidente del Gobierno puso el foco en la llegada anticipada de las altas temperaturas. Durante su intervención, advirtió de que los episodios de calor extremo ya están presentes a finales de junio e insistió en la importancia de adoptar medidas de prevención. Entre sus recomendaciones, destacó la necesidad de mantenerse hidratado, protegerse del sol y evitar la actividad física al aire libre durante las horas de mayor calor.
El mismo día de la condena, a través de su cuenta de TikTok, el presidente del Gobierno puso el foco en la llegada anticipada de las altas temperaturas
"Los mareos, el dolor de cabeza o el cansancio pueden ser síntomas de un golpe de calor, así que hay que extremar las precauciones, sobre todo si perteneces a un grupo de riesgo o trabajas al aire libre", explica Sánchez en su cuenta de TikTok.
Este martes, Sánchez tampoco ha hablado
Este martes, Sánchez tampoco ha hablado. El Ejecutivo dará luz verde a una nueva medida destinada a reforzar el sistema de atención a la dependencia. La iniciativa, que será aprobada mediante un real decreto-ley en la reunión del Consejo de Ministros, contempla una inyección adicional de 2.218 millones de euros, una cifra que el Gobierno presenta como la mayor destinada a este ámbito desde el inicio de la democracia.
Durante un acto celebrado en la sede del IMSERSO, centrado en las políticas de apoyo a las personas con discapacidad y en situación de dependencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó el contenido de la medida. Según explicó, estos recursos permitirán ampliar y mejorar la atención prestada a los colectivos que requieren mayores cuidados y apoyo por parte de los servicios públicos.