Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Hombre de traje azul caminando frente a una imagen superpuesta de una mujer sobre un fondo rojo texturizado.
POLÍTICA

Sánchez esconde a la imputada Begoña Gómez del ámbito internacional

Por primera vez, Begoña no acudirá a una cumbre de la OTAN por primera vez

Begoña Gómez sigue acaparando el foco de los medios. Todo esto lo sabe Pedro Sánchez y es por eso que hace lo imposible para proteger a la imputada. Esto se ha podido ver ante la decisión del socialista de no llevarla a sus citas internacionales.

Este deseo de protección se pudo ver muy claramente el pasado 5 de julio, el día donde Begoña tenía una cita con la justicia. Ese viernes debía declarar ante el juez Juan Carlos Peinado. La mujer acudió en coche oficial, entrando por el garaje.

Además, Begoña se encontraba protegida por un total de diez guardaespaldas. En otras palabras, Sánchez blindó Plaza de Castilla para proteger a su esposa, de quien está "profundamente enamorado".

Una mujer con cabello largo y rubio, vistiendo un saco naranja con una flor amarilla en la solapa, sonríe mientras camina acompañada de un hombre con gafas en el fondo.

Volviendo con el tema internacional, se ha podido saber la ausencia de Begoña en una cumbre de la OTAN. Por primera vez, Sánchez ha decidido prescindir de su mujer por primera vez. Esto resulta muy llamativo si se tiene en cuenta que la imputada ha acudido a todo tipo de viajes oficiales con su marido socialista.

De este modo, Sánchez asistirá solo a la cena oficial con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Allí, el anciano ofrecerá a los participantes de la cumbre.

Este evento está programado para el jueves a las ocho de la tarde en Washington. Más concretamente, corresponde a las dos de la madrugada en España.

Además del presidente del Gobierno, han viajado a la capital estadounidense los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Ambos ministros acompañarán a Sánchez en algunas de las actividades previstas durante la cumbre.

Sin embargo, no asistirán a la cena oficial, según Okdiario. Allí, la mayoría de los representantes llegarán acompañados de sus respectivos cónyuges.

Hombre con traje azul y corbata verde en un entorno formal.

A pesar de no aparecer en el foco internacional, sí acudió a otros. Por ejemplo, los realizados a Canadá, Nueva York, Dubái, Sudáfrica y Kenia, Gómez ha llevado a cabo una agenda paralela, realizando sus propios negocios.

A pesar de que tanto su traslado como su estancia fueron financiados con dinero público, La Moncloa se ha negado a proporcionar información. Silencio sobre las reuniones y contactos de Gómez durante estos viajes. Frente a ello, ha argumentado que "no tienen ninguna relevancia pública".

La ausencia de Begoña Gómez en esta ocasión está estrechamente relacionada con el impacto internacional de su imputación judicial.

El pasado viernes, varios medios internacionales se congregaron a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla. Todo para cubrir y relatar al mundo la declaración judicial de la imputada Gómez, la cual finalmente fue suspendida.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: