Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Alvise la mejor baza de Sánchez según PP y Vox

POLÍTICA

Sánchez está disolviendo a la izquierda

Prefiere dar prioridad a su puesto antes que a sus compañeros y a mantener una izquierda consolidada

Pedro Sánchez se está quedando solo. El socialista está llegando a un nivel de desesperación muy alarmante. No es sorpresa para nadie que el presidente del PSOE hace cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder solo un poco más.

No le importa firmar pactos con independentistas o terroristas. Todo para así ganarse el apoyo de unos pocos y así le aseguren un tiempo más en la presidencia. 

Ha llegado un momento en el que el socialismo actual tiene otro nombre: el sanchismo. Ha llegado a puntos extremos: disolver la izquierda. Prefiere dar prioridad a su puesto antes que a sus compañeros y a mantener una izquierda consolidada.

Esta ruptura se ha podido ver en la reciente noticia de Yolanda Díaz. Debido al batacazo de Sumar en las Europeas, la ahora exlíder dio a conocer su dimisión.

La formación de Yolanda Díaz no consiguió más de 3 escaños, los mismos que Alvise. Los partidos que integraban la formación de Sumar, han pedido a Yolanda Díaz que asuma responsabilidades tras la terrible derrota.

Sin embargo, toda esta caída de la izquierda y su abandono por su jefe socialista ya venía de antes. Más concretamente, el pasado mes de mayo se dio a conocer la dimisión de Pere Aragonés, de ERC. Fue el pasado 13 de mayo, el día después a las elecciones catalanas.

Pere Aragonès durante la 'Festa de la República'

Esto se debió al nefasto resultado en las votaciones mencionadas. ERC sufrió un revés significativo en las elecciones, registrando su peor resultado en la última década. El partido liderado por Aragonès cayó al tercer puesto, con 20 diputados, tras perder 13 escaños.

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, también fue víctima del sanchismo. Dejó la política tras la conformación del Gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar. Así lo comunicó el propio dirigente a través de una carta remitida en junio del pasado año a la militancia de su partido.

Garzón había anunciado en junio su decisión de abandonar la primera línea de la política. De hecho, no concurrió en las listas electorales del 23J.

A pesar de ello, el líder de IU permaneció al frente de su organización. Después, se unió al equipo de economistas de Sumar designado por Yolanda Díaz. También continuó al frente del Ministerio de Consumo.

Como no, también debe estar en esta lista el exlíder de Podemos: Pablo Iglesias. El pasado mes de mayo de 2021, el entonces líder de Podemos hizo su último anuncio.

Pablo Iglesias haciendo una foto con su móvil

"Dejo todos mis cargos. Dejo la política, entendida como política de partido e institucional". Desde su punto de vista, no se veía como "una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional".

A su modo de ver, se veía como una figura "desgastada". 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: