
Sánchez desesperado: ordena anular el contrato con Israel para evitar crisis con Sumar
La aprobación del contrato desató tensiones internas en el Gobierno
Pedro Sánchez se encuentra en boca de todos tras su última decisión. Una decisión que afecta directamente al contrato con la empresa israelí Guardian Homeland Security S.A. para la adquisición de 15 millones de balas.
El Ejecutivo ha exigido al Ministerio del Interior revocar dicho contrario. De esta manera, calla las tensiones que nacieron entre los socios de la coalición, que se encontraban en un punto alto desde que se comenzó a hablar de dicho contrato.
La aprobación del contrato, que asciende a 6,6 millones de euros y fue oficializado el pasado 16 de abril, desató tensiones internas en el Gobierno.

La formación Sumar reaccionó con dureza, reclamando al ministro del Interior una corrección inmediata. Por ello, exigiendo su presencia en el Pleno del Congreso para dar explicaciones. La situación se agravó aún más cuando Izquierda Unida amenazó con evaluar su permanencia en el Ejecutivo.
En un comunicado, han explicado que esta decisión se toma "tras haber agotado todas las vías negociadoras" con la empresa anteriormente mencionada.
Según explican, el Ministerio del Interior procederá a anular el contrato. Una vez que la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso rechace conceder a la empresa la autorización. Esto, para importar ese material a territorio español, invocando "razones de interés general".

Sánchez no acudirá al funeral del Papa
Las vicepresidentes primera y segunda del Gobierno, María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, asistirán al funeral. También y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Estos acompañarán este sábado a los Reyes Felipe VI y Letizia en el funeral del Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años.
De este modo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estará en la delegación española. El ministro Bolaños ha confirmado, en declaraciones a los medios, los miembros de esta delegación al visitar la Nunciatura Apostólica en España. La que ha abierto sus puertas este martes a los ciudadanos para que firmen un libro de condolencias por la muerte de Francisco.
El funeral del Papa Francisco tendrá lugar este sábado 26 de abril a las 10.00 horas y será presidido por el cardenal Giovanni Battista Re.
Más noticias: