Logo edatv.news
Logo Telegram
Sánchez coloca a su profesor de esquí y amigo de Barrabés en el CSD
POLÍTICA

Sánchez coloca a su profesor de esquí y amigo de Barrabés en el CSD

El historial de enchufes de Sánchez parece interminable

Pedro Sánchez ha sido siempre muy criticado por enchufar a sus amigos en puestos públicos. Y no es para menos. El presidente carga a sus espaldas una larga lista de empleos en que él ha colocado a sus allegados.

Sánchez puso a algunos de sus compañeros de pachangas de baloncesto a la cabeza de varias empresas públicas, por ejemplo. Juan Ignacio Díaz y Luis Miguel Fernández, dos de ellos, fueron puestos por Sánchez en la presidencia de la Escuela de Organizaciones Industriales y de jefe de Seguridad de Ferraz y la SEPI, respectivamente.

Además, colocó a su propio hermano, David Sánchez, en la Diputación de Badajoz. Y a la pareja de Albares, ministro de Exteriores, en el consejo de Hispasat.

Ahora, hemos podido saber que Pedro Sánchez colocó  a su monitor de esquí  en el  Consejo Superior de Deportes (CSD). El historial de enchufes de Sánchez parece interminable.

En 2014 y 2015, en el Pirineo oscense, Sánchez habría dado comienzo a una larga trama de enchufes e intereses que involucraría, además de a su monitor de esquí, a Carlos Barrabés, supuesto socio de su mujer, Begoña Gómez. Es más, fue ahí donde el presidente habría visto la oportunidad de ayudar a su mujer a forjar una carrera profesional.

La red de amistades del presidente en Huesca que terminó con su monitor de esquí en el CSD y con Barrabés de socio de su mujer

Pedro Sánchez se reunió, según publica OKDIARIO, con Barrabés, supuesto socio de su mujer, y varios cargos públicos relacionados con el caso Begoña Gómez en el Pirineo de Huesca en 2014 y 2015. Es decir, antes de que Barrabés trabajara presuntamente con su mujer.

En esas fechas, Sánchez también se vio con el que fue candidato socialista a la alcaldía de Benasque (Huesca), Félix Jordán de Urriés. Fuentes cercanas al joven nos aseguran que ha dado clases de esquí a Sánchez.

De Urriés es ahora director de la Fundación Deporte Joven, adscrita al Consejo Superior de Deportes (CSD). Es más, es sabido que el monitor  de esquí de Sánchez ha sido considerado como presidente del CSD por su relación con el presidente.

Jordán de Urriés, tras la primera carta de Sánchez a la ciudadanía, escribió lo siguiente en redes sociales. "Máxima empatía ante una reflexión que en privado nos la hacemos muchas veces los que nos dedicamos a esto. Máxima empatía con él y con su mujer, Begoña, y con sus hijas y el resto de familiares y personas cercanas".

Ahora, la UCO de la Guardia Civil investiga uno de los contratos que dio el CSD al grupo de Barrabés. 

Socio de Begoña Gómez

Sánchez conoció a Barrabés en sus viajes de esquí antes de que fuera socio de su mujer

Pedro Sánchez conoció a Carlos Barrabés antes de que este se convirtiera, supuestamente, en socio de su esposa, Begoña Gómez. Después, Barrabés presuntamente recibió contratos millonarios del Gobierno de Sánchez. Por estos indicios, el juez Peinado imputó a Begoña Gómez. 

Sánchez conoce a Barrabés desde que el presidente ocupaba el puesto de secretario general del PSOE, pero en la oposición. Habrían compartido proyectos y jornadas de esquí en Huesca. 

De hecho, hay evidencia gráfica de que el presidente del Gobierno estuvo en el municipio del socio de su mujer, Benasque, en 2014 y 2015. Ello coincide con el momento en que el ahora presidente llegó al liderazgo del PSOE.

Además, hay otra persona que destaca en esta trama. Paco Boya, ex síndico del Valle de Arán, es secretario de Estado para el Reto Demográfica en el Ministerio cuya titular es Teresa Ribera.

OKDIARIO asegura que Boya es amigo de Barrabés y de Jordán de Urriés. Pero lo más sorprendente es que ha compartido con Barrabés foros que promocionaban Benasque y demás zonas del Pirineo Alto Aragonés.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Todo pasa por Huesca

El juez Peinado está investigando los procesos de adjudicación de distintos contratos, por parte de Red.es a empresas de la sociedad del Grupo Barrabés. 

Cuando Begoña Gómez supuestamente firmaba cartas de recomendación, a la cabeza de Red.es se encontraba David Cierco. Se trata de un socialista también amigo de Barrabés.   

Por otra parte, en septiembre de 2021, se celebró el V Congreso en Aínsa (Huesca), donde se juntaron todos los ejes de la trama. Allí, se reunieron Barrabés, Paco Boya y el expresidente de la Diputación de Huesca. En estos encuentros, Sánchez habría visto la oportunidad de dar comienzo a la carrera profesional de su mujer. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: