
Sánchez acorralado por las críticas tras su comparecencia en La Moncloa
Críticas tras sus palabras en las que hablaba de una situación en España que, según muchos, no coincide con la realidad
Pedro Sánchez se encuentra, de nuevo, ante varias críticas. Este lunes, el presidente del Gobierno socialista ha realizado una comparecencia para cerrar el curso político y hacer balance. Sánchez ha sido criticado tras sus palabras en las que hablaba de una situación en España que, según muchos, no coincide con la realidad.
Por ejemplo, Sánchez ha alegado que "España es casi el país más seguro del mundo", lo que ha generado crispación en redes sociales. "Cómo se ríe de todo el mundo", expresan en X, anterior Twitter.
Y es que los datos en inseguridad y violencia corroboran lo que se comenta en redes. Más concretamente, las estadísticas reflejan un aumento del 7,6% en las violaciones, del 4,9% en los delitos relacionados con el narcotráfico y del 19,9% en los intentos de homicidio.

"Las calles por las que pasa, querrá decir", expresan en redes los usuarios, visiblemente enfadados. "Esto para demostrarlo, debería hacerlo sin escoltas. Que salga con su familia a pasear en la noche".
Pedro Sánchez dice que “casi” tenemos las calles más seguras del mundo. Claro. Solo hay que esquivar machetes, violaciones grupales y okupas con más derechos que tú. Pero eh, “casi”.
Por otro lado, cargan contra el socialista por ignorar lo que a muchos les preocupa: los casos de corrupción. Recordemos que la legislatura de Sánchez está marcada por los casos de corrupción que afectan a su entorno, entre ellos su hermano, su esposa Begoña Gómez, el fiscal general y la trama de Koldo García, Santos Cerdán y José Luis Ábalos.
"Pedro Sánchez lo peor que le pasó a España lo mejor sería que caiga en prisión", expresaba otro usuario en la red social mencionada.

Se aferra al poder
Pedro Sánchez ha asegurado que agotará la legislatura hasta 2027, logre o no aprobar nuevos Presupuestos Generales del Estado en el Congreso.
El presidente ha reconocido que su Gobierno no ha conseguido sacar adelante unas nuevas cuentas públicas durante la legislatura en curso.
Los últimos Presupuestos aprobados son los de 2023, que siguen vigentes actualmente tras haber sido prorrogados en dos ocasiones consecutivas. Durante su comparecencia para cerrar el curso político, Sánchez afirmó que intentará presentar un nuevo proyecto presupuestario este otoño.
En caso de fracasar, ha descartado adelantar elecciones o abandonar su mandato. “La legislatura va a durar cuatro años”, ha sentenciado. Sánchez se ha comprometido a dialogar con todos los grupos parlamentarios para sacar adelante las nuevas cuentas públicas para 2025.
Más noticias: