Salen a la luz las cuentas de la fábrica Playbol del padre de Sánchez dos años después
La empresa Playbol, recibió casi un millón de euros en ayudas públicas del Ministerio de Economía durante la pandemia
Pedro Sánchez Fernández, padre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado las cuentas de su empresa de plásticos, Playbol. Lo ha hecho en el Registro Mercantil después de dos años sin hacerlo.
Recordemos que durante la pandemia, la empresa recibió casi un millón de euros en ayudas públicas del Ministerio de Economía.
Sin embargo, Sánchez Fernández está bajo escrutinio después de que la Agencia Tributaria descubriera una donación de 240.000 euros a su hijo David. La misma que utilizó para comprarse el palacete de Elvas y quien está investigado.
La Agencia Tributaria registró varias transacciones de dinero en efectivo antes de la donación. En 2021, Sánchez Fernández declaró tener 48.948,42 euros en efectivo, cifra que aumentó a 198.009,63 euros en 2022. Así lo contaba El Debate.
Desde que Pedro Sánchez asumió la presidencia, ha retirado 2,5 millones de euros de la empresa.
A pesar de estar obligado por la Ley de Sociedades de Capital, no había presentado las finanzas de su compañía desde abril de 2022. Precisamente cuando registró las cuentas de 2019 y 2020. Este retraso coincidió con una denuncia del PP de Madrid contra la fábrica por recibir 960.000 euros del Instituto de Crédito Oficial (ICO) mientras Nadia Calviño estaba al frente del organismo.
La fábrica de plásticos fue fundada por el padre del jefe del Ejecutivo hace más de cuarenta años. Pocos meses después de que Sánchez llegara a Moncloa, cedió la explotación del negocio al empresario Francisco José Albert de León a través de Industrias Plásticas Playbol SL. Recientemente ha recibido otros 12.000 euros de Economía.
Así ha crecido exponencialmente la fábrica del padre de Sánchez con él en la Moncloa
En abril de este mismo 2024 EDATV también contaba el crecimiento de la empresa del padre de Pedro Sánchez. Así ha crecido exponencialmente la fábrica del padre de Sánchez con él en la Moncloa.
En esa fecha contaba con veinte empleados fijos, dos más que en el año anterior. Las ayudas públicas de 2021, fueron en forma de préstamos. Estos fueron autorizados por el Gobierno para que las empresas españolas lograran paliar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial.
Estas, sumadas a las que recibió en 2020, suman 960.959 euros. Además del ICO, en manos de Nadia Calviño en el momento en que se autorizaron, también puso fondos la Compañía Española de Reafianzamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Cabe señalar que el padre de Sánchez fundó Playbol en 1977.
El padre de Sánchez, ya no lleva el día a día de la fábrica. Pero ingresa a través de la sociedad anónima de la que es administrador. De ahí los pagos que el empresario le hace por el alquiler de la nave donde se encuentra la fábrica.
El PP da un paso al frente
El PP se querella en la Audiencia Nacional contra el PSOE por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias en el 'caso Koldo'.
Así lo ha anunciado Cuca Gamarra tras el Comité de Dirección del partido en lo que ha señalado que "ya es la trama Sánchez".
Este lunes el PP va a presentar una querella en el juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional contra el PSOE. Lo hará "por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias". Con el fin de "que se investigue hasta el final" toda la presunta "corrupción" que rodea al PSOE, a su juicio.
Más noticias: