Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Personas en un funeral con la mascarilla puesta

POLÍTICA

Sabemos quién es la amante del líder del PSOE en Castilla y León con la que fue cazado

La mujer es hija del primer médico fallecido por Covid y ambos se conocieron en los homenajes a los fallecidos

Luis Tudanca vuelve a ser protagonista por asuntos ajenos a la política. El procurador de las Cortes de Castilla y León por Burgos y líder de los socialistas en dicha comunidad fue cazado recientemente en un restaurante con su supuesta nueva pareja, quien tiempo atrás empezó siendo su amante y forzó a la exmujer del socialista a pedirle el divorcio. Además, la pareja se habría conocido a raíz de los homenajes que se realizaron en el año 2021 en Castilla y León a las víctimas del Coronavirus.

Romance en pandemia

Los problemas amorosos del socialista Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, parece que no tienen fin. Años atrás, se conoció la noticia de que Mariela Blanco, quien se hiciese famosa tras participar en algunos concursos de televisión como "Allá tú", donde ganó 3.000 euros, y, más recientemente "Ahora Caigo", donde se llevó a su bolsillo casi 90.000 euros, le pidió el divorcio por una supuesta infidelidad del socialista.

Ahora, se ha podido ver a Tudanca mostrando sin problemas su nuevo romance en un restaurante de Valencia. Fuentes próximas a la mujer aseguran que conoció a su nueva pareja, de nombre A.G, durante los actos que tuvieron lugar en Castilla y León en el año 2021 donde se homenajearon a las víctimas del Coronavirus, entre las que estaba el padre de dicha persona.

De hecho, dicha mujer tuvo cierta notoriedad en los actos, incluido el que se celebró en Moncloa. De hecho, en los pasillos de las Cortes de Castilla y León se comenta que incluso Tudanca maniobró para que su amante tuviese un papel protagonista en el homenaje de Estado que se organizó en el Palacio Real con la presencia de los Reyes y del presidente del Gobierno. Moncloa colaboró activamente en la selección de los protagonistas que hablaron en aquella cita y de ahí las sospechas que corren en las Cortes de Castilla y León.

Y es que el padre de la protagonista fue el primer médico de España que falleció a causa de la pandemia, algo que no se dejó pasar por alto. Con ello, todo apunta a que pudo ser durante aquellos actos cuando comenzase a surgir el romance entre la citada mujer y el procurador de las Cortes de Castilla y León por Burgos, quedando esto manifestado tras ver a ambos juntos y muy pegados en el restaurante Duna de la capital valenciana.

Inseparable de Pedro Sánchez

En las visitas del presidente del Gobierno a Castilla y León, siempre ha contado con la inseparable compañía de Luis Tudanca. Hoy, de hecho, Sánchez ha ido a Valladolid para apoyar al alcalde socialista Óscar Puente, y allí ha contado con el apoyo de Tudanca, igual que sucedió en los actos que el PSOE llevó a cabo en Burgos y Segovia durante el último mes. De hecho, no son pocas las veces que desde la oposición se ha acusado al líder de los socialistas en Castilla y León de ser, junto con otros barones del PSOE, cómplices de los insultos de Sánchez al presidente de la comunidad castellanoleonesa.

➡️ Política

Más noticias: