Logo edatv.news
Logo Telegram
Un grupo de personas, con un hombre en primer plano hablando en un podio con el logotipo de VOX.
POLÍTICA

La ruptura de VOX con los gobiernos autonómicos alcanzados con el PP

El líder de VOX, Santiago Abascal, acaba de anunciar la decisión que han tomado en el Comité Ejecutivo Nacional

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado hace escasos minutos la retirada del apoyo parlamentario de su partido a los gobiernos del PP en varias comunidades autónomas.

Esto se produce a raíz de la decisión de Alberto Núñez Feijóo de apoyar el reparto de menas entre las diferentes comunidades. Esta decisión se ha tomado tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de VOX celebrada en Bambú.

Dos hombres de traje dándose la mano con banderas de España y la Unión Europea en el fondo.

Abascal ha comunicado que los vicepresidentes de las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia presentarán su dimisión. VOX también retirará su apoyo parlamentario en Extremadura y Baleares. Así, pasan a la oposición "tan leal como contundente, igual que en el resto de España, a los pactos entre Sánchez y Feijóo".

El líder de Vox se ha mostrado apenado por la situación del país. Afirma que "España padece un gobierno corrupto, que ha vendido la soberanía y la igualdad de los españoles al mejor postor". "El país está gobernado por un autócrata corrupto aliado de las peores dictaduras, sometido a Marruecos y con su familia en el banquillo por robar".

Dos hombres en traje, uno hablando por teléfono y el otro gesticulando, con un grupo de personas sentadas en el fondo.

Abascal ha criticado duramente a Feijóo. Lo ha acusado de "pactar permanentemente con el autócrata", en referencia a Pedro Sánchez.

"Se ha repartido los jueces y se han repartido los puestos en Europa". "Se ha repartido el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, RTVE, las comisiones del Congreso de los Diputados y del Senado y la Junta Electoral", ha afirmado Abascal.

El líder de VOX ha señalado que Feijóo ha impedido y torpedeado todos los acuerdos con VOX en las regiones, logrando su objetivo de aislar a su partido. "El pacto con Sánchez para el reparto de MENAS fue hecho a sabiendas de que a su socio de gobierno en varias regiones no estaba de acuerdo", ha expresado Abascal.

"Condenó a la inseguridad, al efecto llamada, a las ocupaciones, a la delincuencia y a un coste económico cada vez mayor para todos los españoles", remataba tras comunicar la decisión. 

La ruptura de los acuerdos de gobierno en las comunidades autónomas supondrá un cambio decisivo. VOX ha dejado claro que no será cómplice de las políticas que considera perjudiciales para España. Se mantendrá una oposición firme contra lo que ven como la política migratoria irresponsable del gobierno de Sánchez, respaldada por Feijóo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: