
Robles califica como 'machista' la expresión 'pájara' que usó Sánchez en sus mensajes
Para Robles, "es una expresión que coloquialmente a la gente puede no gustarle, a mí tampoco"
Margarita Robles ha hablado. "Un poco machista", así ha calificado la ministra de Defensa el comentario que realizó Pedro Sánchez hacia ella. Esto, en sus mensajes entre el líder socialista y el entonces ministro de Transportes José Luis Ábalos.
Por ello, ha asegurado que no le gusta, aunque recalca que se trata de una conversación "de hace cinco años". Se tratan de unas declaraciones que ha realizado la ministra en una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco.

A mí no me gusta la expresión. Pero hay que ver el contexto. Era un contexto de hace cinco años, en un contexto de alguien que está haciendo una descalificación. Yo diría que un poco machista, por parte de quien la hace, que es José Luis Ábalos, y está tratando, yo diría, de provocar un poco al presidente.
Sin embargo, trata de defender a Sánchez alegando que esa expresión la realizó Ábalos. Se trata de algo que no es cierto, ya que fue su presidente quien la hizo.
Para Robles, "es una expresión que coloquialmente a la gente puede no gustarle, a mí tampoco". Por otro lado, ha hablado sobre la expresión que hizo el presidente con su entonces mano derecha alegando que "duerme con el uniforme".
Decir que duermo con uniforme, pues es algo que para mí es un honor, y lo digo con toda sinceridad. Las mujeres que llevan uniforme en este país son dignas de reconocimiento y de merecimiento. Así que para mí es un honor.
Se trata de una expresión calificada de 'machista' por alguien de su propio partido, mientras el líder, que se autoproclama feminista, se atribuye méritos.

Los polémicos mensajes
Los mensajes, publicados por El Mundo, revelan una estrecha relación entre el presidente y su exministro. En las conversaciones, Sánchez muestra apoyo a Ábalos tras su destitución y discuten estrategias contra voces críticas del partido.
También realizaban chistes, demostrando una relación muy cercana entre ambos. Entre ellos también realizaban críticas a miembros del PSOE, como Javier Lambán o Emiliano García-Page.
Sin embargo, no todo se quedó en un mensaje. Supuestamente, según ha señalado el propio Lambán en una entrevista radiofónica en Onda Cero, Sánchez le llamó varias veces para recriminarle sus opiniones. Según Europa Press, le sorprendieron 'la ira y la pérdida de control' que mostró durante esas conversaciones.
En ese contexto, el también exsecretario general del PSOE en Aragón ha señalado que sus comunicaciones con José Luis Ábalos y, posteriormente, con su sucesor Santos Cerdán fueron más “cordiales”. En contraste, ha descrito el tono empleado por Pedro Sánchez como “árido” e “intolerable”.
Más noticias: