Revelan que Begoña Gómez estuvo en muchos vuelos del Falcon a Dominicana
El economista John de Zulueta asegura que la mujer del presidente viajó al país caribeño en el avión presidencial
El presidente de honor del Círculo de Empresarios John de Zulueta Greenebaum ha concedido una entrevista a Eurico Campano en Periodista Digital. El propietario estadounidense ha cargado en diversas ocasiones contra el Gobierno de España por sus fraudulentos negocios y colocación de personas afines en puestos de responsabilidad, como ya ocurrió con Correos. En esta ocasión, de Zulueta ha declarado que el inquilino de La Moncloa no se va, tal y como él esperaba, "ni con aceite hirviendo".
Durante la entrevista, el empresario ha querido traer a colación el caso de Begoña Gómez, de rabiosa actualidad y que tanto ha desestabilizado en los últimos tiempos al Ejecutivo socialista. Según el magnate, para este tipo de ocasiones, "nos faltan periodistas como Bernstein en el Watergate".
"Aquí, el follow the money -sigue el dinero- es el follow the Falcon a la República Dominicana", continúa. La entrevista ha puesto el foco de manera especial en los casi cuarenta vuelos presidenciales al país caribeño por los que nadie en el entorno del Gobierno ha querido dar explicaciones. En el último lustro, solamente se han justificado seis de estos viajes aéreos, pero en los últimos tres años, se han producido un total de 39 vuelos sin acreditación posterior ninguna.
"Un empresario bien informado me dice que en muchos de esos de 39 vuelos de los que el Gobierno no da pista de quién estuvo en el avión, estuvo Begoña", prosigue. Tanto Transparencia como la Audiencia Nacional han pedido en más de una ocasión que se den los detalles de estos viajes en Falcon y Airbus.
La cuestión no se queda solamente en un tema de rigor político, sino que tiene también mucha relación con el ámbito económico. El entrevistado explica que el coste de cada vuelo, que se estima en unos 120.000 euros, debe declararse a Hacienda.
En caso de no hacerse la declaración pertinente, "es beneficio en especie", lo que supone un problema porque ella "no está aforada", añade. Por cada diez vuelos, teniendo en cuenta estos datos, sería más de un millón de euros que se quedan sin declarar.
Después de los últimos movimientos del líder del Gobierno, John de Zulueta considera que el objetivo de Pedro Sánchez es "aforarse en La Moncloa" y "atacar a los periodistas digitales". Según el exitoso comerciante, es el comandante de aire Armando Estrada Ferrero quien posee toda la información sobre esta cuestión. "Bajo su mando están los cinco Falcon 900 y los dos Airbus A310", comenta.
Más noticias: