Logo edatv.news
Un hombre en traje habla frente a banderas, con un recuadro que muestra a una persona con gafas de sol y bufanda negra.
POLÍTICA

El revelador motivo por el que Jésica decidió vivir en el piso de Plaza España

Con solo 45 minutos de duración, la mujer hizo unas revelaciones que no han pasado desapercibidas

Jésica y Ábalos se encuentran acaparando las portadas de los medios de comunicación. La supuesta exnovia del que fue ministro de Transportes, José Luis Ábalos, declaró este jueves ante el Supremo. Con solo 45 minutos de duración, la mujer hizo unas revelaciones que no han pasado desapercibidas.

Más concretamente, tal y como asegura El Confidencial, destaca la información que sacó sobre el piso de la Torre Madrid. Según el diario, eligió ese inmueble "porque estaba cerca de Ferraz" y de su universidad. Fue un piso que, a pesar de que la relación se rompió, se siguió pagando, según el medio.

Supuestamente, Ábalos habría sido quien propuso que ella dejara de compartir piso con sus compañeras. Argumentó que, por su edad, era conveniente que viviera sola.

Tres personas caminando por la calle con un recuadro que muestra a un hombre hablando.

La joven escogió la vivienda en la Torre Madrid. Dado que se veían con frecuencia, Ábalos no podía acudir a la residencia que ella compartía con otras personas.

La investigación de la UCO reveló que los pagos por el alquiler provenían de Aldama. Sin embargo, ella declaró ante el juez que siempre asumió que su pareja se ocupaba de los gastos.

La declaración

La amiga íntima de Ábalos, admitió en el Tribunal Supremo que, a pesar de haber sido contratada por dos empresas públicas, nunca llegó a desempeñar funciones en ellas. Ha señalado que sí percibió un salario.

Según fuentes presentes en su testimonio, también señaló que su contratación fue gestionada por Joseba, hermano de Koldo García. A ambos los conocía y mantenía buena relación.

Un hombre de perfil con traje oscuro y fondo desenfocado.

Respecto a su relación con el exministro José Luis Ábalos, declaró que, tras un año, comprendió que él no tenía intención de divorciarse. Durante el interrogatorio, también se abordó el tema de la vivienda en la Torre de Madrid, ubicada en Plaza de España. Allí residió como inquilina durante dos años sin hacerse cargo del alquiler de 2.700 euros mensuales.

Un informe de la UCO de la Guardia Civil reveló que la red involucrada en el caso Koldo asumió el pago del alquiler. Desembolsando un total de 82.298 euros. No obstante, Jésica afirmó este jueves que no puede identificar quién realizó estos pagos.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: