Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre de traje y corbata con un icono de perfil y signo de interrogación en un círculo rojo a su lado.
POLÍTICA

La revelación en la investigación del fiscal general que apunta a dos de sus miembros

Cada uno de ellos "cambió su número de teléfono a un nuevo número"

El fiscal general del Estado sigue dando de qué hablar. En el caso del fiscal Álvaro García Ortiz se han llevado a cabo nuevas revelaciones que lo acorralan.

Más concretamente, según El Debate, una información que involucra a dos miembros del entorno del fiscal general del Estado. Se destaca la supuesta implicación directa de Diego Villafañe, mano derecha de Álvaro García Ortiz y segundo al mando de la Secretaría Técnica.

Así lo asegura el medio, quien también afirma que se apunta a la jefa de la Inspección Fiscal, María Antonia Sanz Gaite.

Hombre con gafas y traje azul sonriendo frente a un fondo de mármol y una cortina roja decorativa.

Supuestamente, la investigación asegura que, desde los terminales de ambos miembros, llegaron avisos a su agenda de contactos.

A través de la aplicación de mensajería instantánea de Whatsapp, en los que se hacía referencia a cómo, cada uno de ellos "cambió su número de teléfono a un nuevo número. Toca para enviar un mensaje o añadir el nuevo número". Así lo afirma el medio citado.

Mensajes desaparecidos

No se encuentran los mensajes del fiscal general García Ortiz. Los intercambios de WhatsApp entre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, no aparecen.

Esta fue la responsable de la nota de prensa. La misma que ha llevado a ambos a ser imputados ante el Supremo, por un delito de revelación de secretos.

Hombre con gafas y cabello rizado hablando frente a varios micrófonos de prensa.

Esta información, adelantada por El Debate, el móvil incautado por los agentes de la UCO a García Ortiz está "borrado". A diferencia de las conversaciones localizadas en el terminal de Rodríguez, con su jefe máximo y con otros miembros del Ministerio Público.

La declaración del fiscal Salvador Viada

En su confesión aseguró que durante el registro del despacho de García Ortiz observó a este revisando un teléfono móvil junto a la teniente fiscal Ángeles Sánchez Conde.

Sánchez Conde es la encargada de representar al Ministerio Público en el caso de revelación de secretos relacionados con los correos de Alberto González Amador. El que es pareja de la presidente de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Viada, quien pertenece a la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales y es fiscal del Supremo, fue citado por Hurtado a solicitud de la APIF. En su escrito, la APIF destacó que la conversación entre García Ortiz y Sánchez Conde sugería que discutían asuntos del caso. Esto, en ausencia del abogado defensor, levantando sospechas de posible manipulación del dispositivo.

Tras su declaración en el alto tribunal, Viada comentó que la interacción "le llamó la atención" debido al papel de Sánchez Conde en el caso. "No puedo saber qué miraban ni de quién era el teléfono", aclaró, según Europa Press.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: