El Gobierno ha dado un paso más en su persecución injustificada contra el periodista Vito Quiles, declaran que viajaba sin billete en el AVE o que se “colaba” en los trenes, algo que, según su entorno, sería materialmente imposible debido a los exhaustivos controles de seguridad de la alta velocidad española.
El ministro de Transporte, supuestamente por órdenes de Sánchez, habría traspasado todas las líneas rojas utilizando a una empresa pública para difundir un supuesto bulo y elevarlo a la justicia. Renfe le señala por viajar en sus trenes sin un billete válido, aunque hasta el momento no habría pruebas concluyentes sobre dichos hechos.
La empresa pública habría podido cometer varios delitos durante la investigación, como: revelación de secretos, vulneración de la ley de protección de datos, injurias, calumnias y delitos contra el honor del periodista, según sostienen fuentes cercanas al periodista en su defensa.
Renfe sostiene que: “No compraba el billete válido para su destino” porque, presuntamente, tras seguir sus movimientos, observaron que el periodista estaba en Madrid algunos días en los que había viajado a Albacete... En respuesta a la acusación, Vito Quiles asegura que necesita desplazarse varias veces al día por distintos puntos de España por motivos laborales y afirma que ha estado hasta en cuatro ciudades distintas durante la misma jornada, utilizando diferentes medios de transporte y no únicamente el tren.
Según esta versión, ello invalidaría los argumentos utilizados por Renfe para sostener una presunta estafa relacionada con los trayectos realizados por el periodista.
Fuentes de este medio han contactado con los abogados del joven comunicador, quienes anuncian acciones legales contundentes contra el ministro Óscar Puente y la empresa pública por la posible persecución sin precedentes contra un periodista utilizando recursos del Estado.
Finalmente, Vito Quiles declara que: “Mientras la empresa pública se dedica a invertir su tiempo en perseguirle, abandona el cuidado de la red ferroviaria y el estado de las vías”.