Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Pradales

POLÍTICA

Las redes sociales especulan sobre la agresión a Pradales

Muchos usuarios en redes aseguran que se trata de un "montaje descarado"

El martes a las 19.30 horas, el candidato del PNV a lendakari, Imanol Pradales, fue objeto de un ataque con un espray de pimienta. Todo esto mientras salía de un mitin en Baracaldo, Vizcaya.

Pradales se dirigía a un debate televisivo con otros candidatos en la televisión pública vasca (ETB) cuando un individuo desconocido se le aproximó y le roció los ojos con el espray. Como consecuencia, Pradales tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces para recibir tratamiento y eliminar los restos del químico de sus ojos.

Al salir del hospital unas dos horas más tarde, Pradales experimentaba afectación en la visión del ojo izquierdo y presentaba entumecimiento en el lado derecho de la cara. Los médicos diagnosticaron que sufrió eritema cutáneo pipalpebral, una hiperemia mixta y una queratitis como resultado del ataque.

Se identificó que el agresor utilizó un aerosol de la marca Sabre Red. Es un dispositivo de autodefensa de pequeñas dimensiones que puede incapacitar al agredido durante hasta 45 minutos.

El individuo agresor, un hombre de 49 años, fue detenido de inmediato por la Ertzaintza y está bajo custodia por un presunto delito de lesiones. Se han revelado antecedentes previos del agresor, incluyendo casos de violencia de género, hurtos y agresiones, según el propio Pradales.

Ante este ataque, las primeras reacciones fueron de solidaridad, comenzando por los diferentes partidos, como puede ser el Partido Popular.

Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, los usuarios en redes sociales se han dedicado a realizar teorías y a cuestionarse lo sucedido. Todo esto hasta tal punto de dudar de la veracidad del suceso.

Más concretamente, muchos aseguran que se trata de un "montaje descarado". A pesar de que se haya descartado el ataque como un supuesto móvil político, los usuarios no se quedan satisfechos ante esta información, dejándolo claro mediante comentarios en redes sociales.

"Lo raro es que no haya trascendencia de la identidad del agresor, lo que infunde más sospechas todavía". Otros, en cambio, lo catalogan como un "atentado de bandera propia".  

"Si esta agresión a Pradales no ha tenido motivación política ¿qué motivación ha tenido? ¿Qué pasa, que Pradales le debía dinero al agresor? ¿Era un acreedor? ¿Era un golfo? Queremos una explicación de verdad".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: