Logo edatv.news
Mujer de cabello oscuro hablando en un podio durante un evento de la UGT con temática LGTB, con fondo colorido y letras grandes en pantalla.
POLÍTICA

Redes estallan contra Igualdad por sus datos sobre agresiones hechas por inmigrantes

A través de su cuenta, Igualdad ha hablado sobre las agresiones llevadas por extranjeros y españoles

El Ministerio de Igualdad ha salido perdiendo. A través de redes sociales, el organismo ha hablado sobre los datos y diferencias en las agresiones realizadas por extranjeros y españoles.

Más concretamente, el ministerio liderado por Ana Redondo escribía:

"El 68,8% de los agresores sexuales, registrados durante este año, tienen nacionalidad española frente al 32% de otras nacionalidades".

Sin embargo, las redes han hecho algún apunte y no han coincidido con lo explicado. En la propia publicación, las personas añadieron contexto desmintiendo los datos de Igualdad.

Se quiere CONFUNDIR que los españoles comenten más agresiones que los extranjeros, SIN TENER EN CUENTA EL PORCENTAJE DEL TOTAL que representa dicha población (un 14%). De este modo, por cada 10.000 españoles hay 7 agresores mientras que por cada 10.000 extranjeros, son 24.

La cosa no ha terminado allí, ya que muchos han comentado más. 

Mujer con gafas de sol y pendientes de plumas rodeada de policías uniformados

"Hay que despedir al ignaro que creó este post. Intenta apoyar a los migrantes, pero no sabe matemáticas, o no conoce el objetivo de su trabajo, o trabaja como infiltrado para el bando contrario. En cualquier caso, es un... y el jefe que aprobó el post, también".

Y es que la crisis migratoria sigue dando de qué hablar. Un grave suceso ha conmocionado Madrid este fin de semana. Una niña española de 14 años fue agredida sexualmente en Hortaleza. 

El presunto autor es un marroquí de 17 años residente en el centro de menas de Hortaleza, uno de los más conflictivos de España. Según publica OK Diario, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en el parque Isabel Clara Eugenia, junto al polémico centro de primera acogida.

La menor había quedado con una amiga que llegó acompañada de dos menas marroquíes. Minutos después se marchó con uno de ellos.

La víctima quedó sola con el agresor, que trató de besarla y manosearla. Al resistirse, la arrastró hacia una zona de arbustos. Allí se consumó la agresión.

La niña quedó semidesnuda, con los pantalones manchados de sangre y sumida en un estado de shock. Los desgarradores gritos fueron escuchados por una vecina, que de inmediato alertó a la Policía Nacional en plena madrugada. Agentes desplazados al lugar hallaron a la menor en estado crítico, llorando sin control y sin poder explicar lo sucedido.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: