Reaparece Víctor de Aldama: 'Obviamente tengo pruebas'
Pedía respetuosamente que se alejaran del inmueble donde vivía su familiar
Víctor de Aldama sigue en boca de todos. El empresario, supuestamente el cabecilla de la trama Koldo, abandonó la cárcel de Soto del Real tras darse ese mismo día su declaración en la Audiencia Nacional. En esa comparecencia, que recordemos que fue voluntaria, hizo saltar las alarmas dentro del PSOE de Pedro Sánchez.
Es por eso que el Ejecutivo dio unas declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde aseguraba que su Gobierno está "limpio". Según él, "todo es categóricamente falso", dijo el socialista, no sin antes insultarlo, llamándolo "personaje".
"Las declaraciones de un presunto delincuente que ha salido para testificar me merece el crédito que tiene, ninguno. Será Aldama quien pruebe esas insinuaciones y esas acusaciones".
Fueron unos calificativos que enfadaron mucho a Aldama, y así lo hizo saber a la salida de prisión. "Me ha llamado delincuente y personaje. No se preocupe el señor Sánchez que va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho".
Este viernes, muchos medios estaban esperando en la casa de la hija de Aldama, donde pudieron observar su reaparición.
Pedía respetuosamente que se alejaran del inmueble donde vivía su familiar, quien además es menor. "Yo no vivo aquí". Aseguró que se encuentra "fatal, pero con muchos nervios pero dando las gracias de que estoy fuera".
Sin embargo, dio a conocer unas breves declaraciones respecto a Sánchez y la polémica que los envuelve. Más concretamente, volvió a afirmar que tiene pruebas y que, si no las tuviera, "no lo diría". Así de conciso fue, antes de subirse a su vehículo.
Las pruebas
El empresario, supuestamente cabecilla del caso Koldo, dio ayer unas declaraciones que han colocado al Gobierno y al PSOE contra las cuerdas. Ante las acusaciones, el propio Pedro Sánchez se vio obligado a dar declaraciones a los medios, exigiendo pruebas a Aldama.
Totalmente claro, el empresario aseguró que esas pruebas existen. Más concretamente, según Okdiario, el empresario posee mensajes de WhatsApp y grabaciones que respaldarían sus acusaciones ante el juez contra Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, Ángel Víctor Torres y Santos Cerdán.
Según explica el diario, hay pruebas que incluyen conversaciones y registros audiovisuales. Tales evidenciarían los sobornos presuntamente entregados por el comisionista a integrantes del Gobierno y del PSOE.
Según el medio citado, el material probatorio incluiría intercambios de mensajes por WhatsApp entre Aldama y Sánchez, grabaciones e incluso, posiblemente, material fotográfico inédito que complementaría las imágenes ya conocidas.
Tal y como afirma el medio, el empresario habría estado "guardando material comprometedor durante años" como una especie de seguro personal. El equipo legal de Aldama estaría analizando con detenimiento cuál sería el momento más oportuno para presentar dichas pruebas.
Según las fuentes consultadas por el diario, "No es un farol ni un órdago. Es material real y contrastable que dejaría en evidencia las declaraciones del presidente".
Más noticias: