La realidad sobre Renfe que Óscar Puente no te cuenta
Los usuarios se enfrentan diariamente a muchos problemas, pero Puente se jacta y dice que Renfe es un referente mundial
En la sesión de control de hoy, el ministro de Transportes ha afirmado que Renfe es "marca España de la buena y referente mundial". También ha anunciado que este verano volverá a ser todo un récord de usuarios.
Aunque tal vez se deba a los descuentos de hasta el 90% que el ministro anunció ayer para los jóvenes. Además, la semana pasada anunció que el compromiso de puntualidad de la empresa ferroviaria iba a reducirse.
La otra cara de la moneda que Puente no muestra
En respuesta, el diputado del PP Héctor Palencia ha hecho referencia a la cantidad de dinero que Renfe tuvo que pagar el año pasado a los usuarios que sufrieron retrasos. En total, Renfe tuvo que pagar 43 millones en devoluciones. 43 millones que "roba a todos los españoles que usamos el tren", afirmó Palencia.
Por otro lado, hubo 10 días de junio de este año totalmente negros. Fue entre el 3 y el 13. Durante ellos, Renfe registró unos datos que llamaron la atención a más de uno. En solo 10 días, la empresa pública causó más de 338 incidencias, es decir, 67.500 usuarios afectados y 10.300 devoluciones.
Y para más inri, a partir del 1 de julio, en los AVE, Avlo y Alvia se pasará de devolver el 50% del precio del billete cuando un retraso sea de 15 minutos a que tengan que pasar 60. Y para el 100% de la devolución, deberán pasar 90, cuando antes se requerían tan solo de media hora.
Además, es cada vez más común ver en telediarios y redes sociales publicaciones que notifican de aglomeraciones y averías longevas. Por ejemplo, en mayo, una rotura dejó tirados a cientos de usuarios del cercanías de Madrid durante más de una hora. La situación fue extrema, así lo expresan los propios usuarios:
Ayer martes 18, un tren Santander-Oviedo descarriló a la altura de San Roque del Acebal-Llanes. La Guardia Civil tuvo que evacuar a los 22 pasajeros que iban a bordo.
Los escandalosos retrasos en los trenes de Óscar Puente desatan el caos en Chamartín
El 6 de junio de este año, hubo retrasos de hasta 3 horas en varios trayectos. Los trenes de alta velocidad con origen o destino en la estación madrileña de Chamartín experimentaron significativos retrasos. Todo ello debido a una falta de tensión en la catenaria.
Este problema técnico afectó tanto a las salidas como a las llegadas de los convoyes. Incluso, tal y como denunció en su cuenta de X David García, diputado de Vox, el tren se ha parado totalmente. Añadiendo al tenso momento que no disponían aire acondicionado.
Cientos de personas se vieron afectadas por este nuevo retraso en los trenes de Óscar Puente que apenas tomó medidas al respecto.
Más noticias: