Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, en rueda de prensa acompañada por la segunda teniente de alcalde, Sonsoles Palacios.
POLÍTICA

Las razones por las que la alcaldesa de Torrelodones suspende el acuerdo con Vox

"Estamos hartos de desplantes", ha asegurado Almudena Negro

La alcaldesa de Torrelodones y presidenta del Partido Popular local,  Almudena Negro, ha anunciado la suspensión del acuerdo de gobierno con VOX. La decisión se debe a la abstención de VOX en el Pleno extraordinario donde se votaba el pliego de limpieza. La propia formación ha hecho público el anuncio.

Negro ha expresado su descontento afirmando: “Estamos hartos de los desplantes de VOX. Primero votaron en contra de mejorar la policía local, y ahora se abstienen en la votación del pliego de limpieza. Si no les interesa la seguridad ni la limpieza del municipio, debemos reconsiderar nuestra coalición”.

La alcaldesa de Torrelodones Almudena Negro

La alcaldesa recordó que el PP ha tolerado en silencio incluso insultos en redes sociales desde la cuenta institucional de VOX. “VOX en Torrelodones no está gobernando para los vecinos, sino haciendo oposición desde el gobierno. Les invito a reflexionar y decidir si quieren estar en el gobierno o en la oposición”, añadió.

En mayo de 2023, el Partido Popular y VOX firmaron un acuerdo de gobierno en el que ambas fuerzas se reconocían libertad de voto en mociones ideológicas y declaraciones institucionales. Sin embargo, Negro acusa a VOX de deslealtad al votar en contra de proyectos clave como la seguridad y abstenerse en el pliego de limpieza. “Que la señora Palacios diga que en el acuerdo se comprometen a votar a favor de lo que decide la Junta de Gobierno, es una burla. Es evidente que esto se aplica también a los plenos”, enfatizó.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro (PP), y la edil de Vox Sonsoles Palacios

La alcaldesa subrayó que la seguridad del municipio es un eje principal del equipo de gobierno, y que VOX ha traicionado el acuerdo al no apoyar la reorganización del servicio de seguridad.

Negro exigió a VOX una reflexión sobre su posición: “Si quieren irse del gobierno, tienen la puerta abierta. Si deciden quedarse, deben comprometerse públicamente a apoyar los ejes fundamentales del equipo de gobierno en los plenos municipales”.

Finalmente, Negro informó que cuenta con la autorización del Comité Ejecutivo del PP de Torrelodones para tomar decisiones y ha puesto la situación en conocimiento del PP de Madrid.

➡️ España ➡️ Madrid ➡️ Política

Más noticias: