Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Persona con cabello largo y rubio hablando en un micrófono mientras gesticula con la mano.
POLÍTICA

La razón que explica la detención de Nacho Cano, según su entorno

El entorno del compositor y productor discográfico asegura que no existe ningún tipo de irregularidad

Nacho Cano se encuentra en el ojo del huracán. El entorno del compositor y productor discográfico asegura que no existe ningún tipo de irregularidad. Según ellos, "todo está perfecto".

Desde su punto de vista, se trata de una "operación política para intentar deslegitimar a Nacho y a Malinche". Esta última es la obra en la que se encuentra trabajando y que tanto revuelo ha causado.

El exmiembro de Mecano habría sido detenido en Madrid por varios agentes de la Policía Nacional. La razón se debe a las denuncias en las que se le acusa de presunta implicación en delitos. Constan un total de 17 acusaciones individuales, según han confirmado las fuentes a EDATV.

Un hombre con cabello rubio y una camiseta negra con la palabra

Todos contra los derechos de los trabajadores y de la población inmigrante. Fuentes policiales informaron que Nacho Cano fue trasladado a la comisaría del distrito Centro de Madrid, donde quedó en libertad tras prestar declaración.

El músico de 61 años ya ha declarado ante las autoridades. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza, a la espera de una citación judicial. El musical, que lleva casi dos años en cartel en la capital, ha estado rodeado de numerosas controversias.

Algunos críticos llegaron a acusar a Cano de "idealizar una época histórica marcada por la violencia", algo que Nacho Cano se apresuró a desmentir personalmente.

"La labor de los artistas es hacer belleza de lo peor. Si tú analizas las letras de Mecano ves que es una depresión lo que están diciendo. El resultado es algo que desprende un punto de belleza, comeinza diciendo el artista.

Sin miedo, asegura que "críticas vamos a recibir, porque es un tema que genera opinión. Pero, para mí, lo importante es que la gente conozca esta historia".

Un hombre con mascarilla negra y una banda roja en el pecho hace un gesto con la mano mientras habla con una mujer que lleva una mascarilla blanca y una chaqueta verde.

El musical "Malinche", que narra la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, se estrenó en septiembre de 2022. Lo hizo en el recinto ferial de Ifema y ya ha alcanzado las 500 funciones.

En un principio, el papel protagonista estaba destinado a Chanel. Sin embargo, la cantante abandonó el proyecto después de su participación en Eurovisión para enfocarse en su carrera musical.

"Malinche" marcó el retorno de Nacho Cano al centro de atención del mundo musical. Esto luego de varios años en los que su carrera en solitario no alcanzó el mismo éxito que el de su grupo Mecano. Dicho grupo lo formó junto a su hermano José María y Ana Torroja y se separó definitivamente en 1998.

En 2021, el productor recibió la Gran Cruz del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid de manos de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: