Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de los miembros del PSOE de Pinto y Begoña Gómez
POLÍTICA

Esta es la razón por la que el caso de Begoña Gómez salpica al PSOE de Pinto

La Guardia Civil ha ido a recabar información a Red.es dirigida por el Vicesecretario socialista de Pinto Jesús Herrero

El ‘caso Begoña Gómez’ llega a Pinto. Por orden de la  Fiscalía Europea, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado en la sede de la sociedad pública Red.es para recabar información relacionada con la investigación por presunta corrupción y tráfico de influencias que afecta a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Según publica El Mundo, la Fiscalía Europea ha pedido al juez que instruye esta causa que investigue procesos de adjudicación de distintos contratos con fondos europeos, por parte de Red.es al grupo Barrabés,  que recomendó a Begoña Gómez para la creación de una máster de la Universidad Complutense.

En el Consejo de Administración de la empresa pública Red.es aparecen destacados socialistas como Jesús Herrero Poza, que ostenta el cargo de Director General y Vocal Nato en la compañía estatal. Jesús Herrero Poza es, desde el pasado mes de abril,  Vicesecretario General y Secretario de Política Municipal del PSOE de Pinto de Juan Diego Ortiz. De hecho, es vox populi que Jesús Herrero Poza será el próximo candidato socialista en Pinto, toda vez que Diego Ortiz ha sido defenestrado por Ferraz y hasta por su propio Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Pinto.

Jesús Herrero Poza, nuevo director general de Red.es

La reacción del PP de Pinto

El Partido Popular de Pinto exige inmediatas explicaciones al PSOE de Pinto y a su todavía hoy portavoz, Diego Ortiz,  así como a su más que probable sucesor en el cargo, Jesús Herrero Poza, sobre estos hechos, por los que declarará como investigada la esposa del presidente del Gobierno de España,  Pedro Sánchez, el próximo 5 de julio. ¿Qué información sensible ha sido objeto de registro por la Fiscalía Europea en las dependencias de esta sociedad pública que dirige el futuro candidato del PSOE en Pinto?

De nuevo los socialistas se van salpicados por una presunta trama corrupta. Esperemos que, en aras de la transparencia y por respeto a los vecinos, den explicaciones y aclaren qué podía perseguir la OCU en las dependencias de red.es y no hagan como la legislatura pasada, que torpedearon la comisión de investigación sobre la trama Púnica, cuando se desveló que el empresario David Marjaliza habría hecho varios pagos entre 1999 y 2002 al PSOE de Pinto. Una comisión que el PSOE nunca llegó a constituir ni convocar.

¿Qué correos busca la UCO en Red.es?

Anoche, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personó, por orden de la Fiscalía Europea. Lo hizo en la sede de la empresa pública de Red.es. Todo ello fue en con el fin de encontrar correos relacionados con el caso que afecta a Begoña Gómez.

Esto se trataría de una pieza secreta, pero según ha adelantado El Mundo hay una finalidad. El interés de estos escritos radica en la contratación al empresario y socio de Begoña Gómez. Este ayudó a su vez ayudó a Begoña a impulsar un máster en la Universidad Complutense.  Además, Begoña Gómez escribió cartas de recomendación sobre este empresario.  Estas cartas tuvieron como resultado varios procedimientos públicos. Ya fuera con su compañía, o en una UTE. Todo ello con el fin de conseguir la licitación de contratos públicos.

En esa investigación respecto a los correos relacionados con Begoña Gómez,  los agentes se llevaron material. Los agentes de la UCO se han llevado varios discos duros e ingente información relacionados con el caso. Todo esto con el objetivo de esclarecer todos los extremos de estas contrataciones.

En este momento hay dos investigaciones abiertas sobre los contratos entre Red.es y Juan Carlos Barrabés.

➡️ España ➡️ Madrid ➡️ Política

Más noticias: