La rajada del abuelo de Marta del Castillo contra la Justicia
"Ha sido un varapalo muy fuerte"
El caso de Marta del Castillo ha amanecido con actualizaciones. Después de 15 años, la familia de Marta no han encontrado ni paz ni respuesta en aquel terrible suceso. Como muchos ya sabrán, el 24 de enero de 2009 fue la noche fatídica en la que la vida de los Castillo cambió para siempre.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a 'El Cuco' y a su madre. Los dos habían sido condenados por el Juzgado de lo Penal número 7 a dos años de prisión por un delito de falso testimonio. Estas falsedades ocurrieron durante sus declaraciones como testigos en el juicio de 2011.
Sin embargo, las actualizaciones hacen referencia a estos testimonios. Más concretamente, el tribunal absuelve al joven acusado porque la figura del testigo coimputado "no se encuentra regulada" legalmente.
No se han determinado por el Tribunal Supremo las consecuencias de faltar a la verdad en su declaración. Además, absuelve a su madre porque "no mintió en cuestiones trascendentales" para la resolución del caso.
Es en relación con esto por lo que el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, se ha pronunciado. Más concretamente, asegura que no confía en la Justicia. "La Audiencia de Sevilla ha puesto todas las trabas posibles para que este caso no se resuelva".
Desde el primer momento, ha sido una de las personas que más crítico ha sido con la gestión de la investigación. Debido a las diicultades que están poniendo en el caso, al anciano "no le sorprendería que acabaran absolviendo a estas personas". Así lo ha hecho saber a los medios de comunicación.
Para todos ha sido una situación que les ha causado mucha rabia y frustración. Así lo han hecho saber en cada una de las entrevistas que han hecho a la prensa. "Ha sido un varapalo muy fuerte".
Ha hecho especial hincapié en la situación de su hija. Tanto ella como su yerno "están muy afectados. Todos lo estamos", ha asegurado a los medios de comunicación.
Además, protagonizó una marcha hacia los Juzgados de Sevilla cuando se cumplieron 15 años de la muerte de su nieta. Allí mostró su determinación para mantener viva su memoria y sin renunciar a la búsqueda de su cuerpo.
Sin pelos en la lengua, el hombre no tiene miedo en expresar su opinión, asegurando que, en lo que no cree es en "algunos jueces, porque no todos son corruptos".
"Parece mentira que después de haber detenido la Policía a los cinco implicados en el asesinato y desaparición de Marta, estos juicios no resuelvan dónde se encuentra el cuerpo de Marta. Es lo único que queremos".
Más noticias: