Isabel Díaz Ayuso ha cumplido su promesa y no ha sentado bien. La presidenta de la Comunidad de Madrid abandonó este viernes la XXVIII Conferencia de Presidentes, celebrada en el Palau de Pedralbes de Barcelona. Su retirada se produjo pocas horas después del inicio del encuentro.
Ayer, en la Asamblea de Madrid, la popular dejó claro que no permanecería en la reunión si se usaban lenguas cooficiales durante las intervenciones de los presidentes regionales. Según el formato del evento, cada dirigente contaba con un turno de diez minutos para exponer su posición.
En ese contexto, comenzó a hablar en euskera el lehendakari vasco, Imanol Pradales, provocando la salida de la madrileña, cumpliendo así su promesa. Una iniciativa que no le sentó nada bien al vasco, lo que le pareció una 'falta de respeto'.

Al parecer, el hombre estaría muy molesto y le habría provocado un 'profundo malestar'. Sin embargo, Ayuso no se echó hacia atrás, manteniéndose fuera hasta que volvió a entrar una vez se habló de nuevo en español.
Isabel Díaz Ayuso ya ha sido noticia antes del comienzo del acto. Más concretamente, mientras se producían los saludos, ha tenido un momento de lo más tenso con la ministra de Sanidad, Mónica García.
En ese momento, en el que Felipe VI ha ido estrechando la mano a los presentes, ha ocurrido el encuentro. Al parecer, la socialista fue a saludar a la popular "con normalidad institucional" con dos besos, mientras que Ayuso, que pretendía darle la mano, le apartaría la cara.








