Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Fernando Savater

POLÍTICA

¿Quién es el último fichaje de Feijóo para las europeas?

El filósofo y escritor Fernando Savater será el último candidato del Partido Popular en la lista para las elecciones


Feijóo lo tiene claro. El filósofo y escritor Fernando Savater será el último candidato del Partido Popular en la lista para las elecciones europeas del 9 de junio, según anunció el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en su cuenta de Twitter. Feijóo destacó que Savater es una voz respetada y cuenta con una trayectoria comprometida en la defensa de los valores democráticos.

Además, Feijóo ha enfatizado que "es momento de unirnos, tanto fuera como dentro de la política", "en las calles y en las urnas", en defensa de "la igualdad y las libertades".

Por otro lado, los miembros del Partido Popular aún no han determinado quién liderará su candidatura en las elecciones comunitarias. Dado el calendario electoral, deberán tomar esta decisión en los próximos días, ya que el plazo para la presentación de las listas concluye el próximo lunes 6 de mayo.

Alberto Núñez Feijóo y Fernando Savater

En las elecciones generales de 2015, Savater se postuló al Senado por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido que cofundó junto a Rosa Díez, Albert Boadella y Mario Vargas Llosa, entre otros. Asimismo, al año siguiente, intentó obtener un escaño como diputado bajo las mismas siglas, compitiendo como el quinto en la lista de Madrid.

El PP considera a Fernando Savater como uno de sus principales referentes. El pensador y escritor formó parte del equipo de El País desde su creación hasta este año, cuando fue despedido. En ese momento, afirmó que su despido estaba vinculado a sus críticas hacia el presidente del Gobierno, críticas que se han intensificado aún más desde entonces.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: