Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
¿Quién es la tertuliana de TVE que llama a tomar el Poder Judicial?

POLÍTICA

¿Quién es la tertuliana de TVE que llama a tomar el Poder Judicial?

Durante una tertulia en TVE Laura Arroyo instó al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez a tomar medidas


Las recientes declaraciones de Laura Arroyo, tertuliana del programa de Silvia Intxaurrondo en TVE, han desatado polémica. En sus intervenciones, Arroyo ha llamado a tomar el control del Poder Judicial y a intervenir en medios de comunicación críticos, lo que ha levantado fuertes críticas y preocupaciones sobre el respeto a la democracia y la libertad de expresión en España.

Laura Arroyo, comunicadora política y licenciada en lingüística hispánica, ha trabajado tanto en Perú como en España en campañas electorales y medios de comunicación. Actualmente, ejerce como coordinadora de formación en el partido político Podemos. Sus opiniones han suscitado polémica debido a su llamado a acciones que algunos consideran antidemocráticas y autoritarias.

Laura Arroyo en tve

Durante una tertulia en TVE, Laura Arroyo instó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a tomar medidas concretas, comenzando por intervenir en el Poder Judicial y en medios de comunicación que ella califica como "corruptos del periodismo". Sus declaraciones han sido interpretadas como un llamado implícito a un golpe de Estado y han generado una fuerte reacción en las redes sociales.

Arroyo criticó la supuesta inacción de Sánchez frente a lo que ella llama "acoso y derribo" por parte de medios conservadores y periodistas críticos. También cuestionó las negociaciones del Gobierno con el Partido Popular para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sugiriendo que debería tomar medidas más drásticas.

Laura Arroyo en canal red

Las declaraciones de Laura Arroyo han suscitado una oleada de críticas tanto dentro como fuera del ámbito político. Muchos han expresado su preocupación por el respeto a la separación de poderes y a la libertad de prensa en España.  

La Fiscalía se posiciona en el caso de Begoña Gómez

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido que se revoque la decisión judicial impugnada y que se archive el caso contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El Ministerio Público, encabezado por Álvaro García Ortiz, designado por el Gobierno, ha reaccionado rápidamente ante el auto del 16 de abril de 2024 emitido por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el cual fue notificado al Ministerio Fiscal este miércoles. Fuentes del Ministerio Público señalan que se solicita la revocación del mencionado auto y el archivo de la causa iniciada por Manos Limpias.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: