¿Quién es el miembro de UGT detenido por difundir los exámenes de oposición de RTVE?
Varios agentes se presentaron en Prado del Rey y llevaron posteriormente la detención del miembro
Un miembro de UGT vuelve a ser noticia. La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvo a un miembro del sindicato de UGT el pasado viernes.
Por presuntamente difundir los exámenes de la oposición de RTVE y, por lo tanto, tuvo que ser suspendido. Esto, como era de esperar, desató la ira de los que se presentaban.
Tal y como recoge El Mundo, fueron varios agentes de la UDEF los que se presentaron en Prado del Rey y que llevaron posteriormente la detención del miembro. El detenido fue liberado horas después tras negarse a declarar. Sin embargo, no es la persona que accedió al archivo con las preguntas, sino quien, según los investigadores, las distribuyó posteriormente entre algunos de los candidatos, según informaron las fuentes.
Según el medio, se desconoce quién es el detenido, pero no se trata de ninguno de los miembros del tribunal encargado del examen. Esto supone que no es Julián Pérez Olmos, como se pensó en un principio.
Pérez Olmos es pertenciente al tribunal nombrado por UGT. Recordemos que, tal y como mencionó esta casa, RTVE le abrió un expediente disciplinario.
Eso tras conocer que supuestamente él fue quien creó el "LOBO". Es el documento donde se encontraban más de 90 respuestas de las 120 preguntas que conformaban el examen.
Según el medio mencionado anteriormente, los metadatos del ordenador de Pérez Olmos demuestran que él fue quien creó el documento filtrado.
Sin embargo, no prueban que lo haya compartido con otros empleados de RTVE. Tras la detención del miembro de UGT el pasado viernes, las pruebas apuntan a que él fue quien lo distribuyó entre otros trabajadores vinculados a UGT que se presentaban al examen.
Aún así, no se ha determinado que fuera el primero en divulgarlo. Por lo tanto, aún se desconoce qué miembro del tribunal fue quien envió el archivo a este trabajador.Según el medio, el documento era conocido por todo el tribunal.
"Seguramente, Julián creó el documento acordado por los miembros del tribunal y fue uno de ellos. O tal vez, el propio Julián el que lo envió a trabajadores para que llegase a ciertos opositores vinculados con UGT". Así lo cuentan fuentes cercanas a la investigación.
La oposición estaba programada para celebrarse el 29 de septiembre, y miles de aspirantes acudieron a la convocatoria. Sin embargo, la prueba tuvo que ser suspendida al revelarse la filtración. Los exámenes se realizarán finalmente el próximo 2 de noviembre.
Más noticias: